Racing empató 1 a 1 con Platense y dejó escapar la chance de acercarse a Vélez en la Liga Profesional de Fútbol. La Academia, que venía de clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana, su principal objetivo del año, sigue navegando en la irregularidad. Y Gustavo Costas, el director técnico, es sujeto de críticas. Y en conferencia de prensa, se descargó duro contra la prensa.
“Nosotros tenemos que empezar a ganar. Seguro que va a ser difícil, pero tenemos que pensar en el campeonato y sumar puntos para la Libertadores», dijo Costas en conferencia de prensa tras el empate de local con Platense, una desilusión para una Academia que buscaba acercarse a la punta del campeonato, estando ahora a ocho unidades de Vélez.
«La cabeza la tenemos que tener en el campeonato y después tendremos tiempo para pensar en la semifinal», apuntó Costas, que viene siendo criticado por la irregularidad del equipo, que pasa de grandes victorias y goleadas a perder puntos en partidos contra rivales de menor valía.
“El primer tiempo del equipo fue muy bueno. Tuvimos muchas situaciones claras de gol, pero no pudimos. En el segundo me parece que ya nos quedamos sin piernas y los que entraron tampoco nos dieron lo que esperábamos. Estoy con amargura porque pensábamos en ganar. Sabíamos que nos iba a costar en la parte física. Los partidos se definen por detalles, nos llegan poco y nos hacen un gol”, dijo un Costas enojado.
Hace unos días, se puso en duda la continuidad de Costas en Racing tras una reunión con el presidente, Víctor Blanco. Pero lo que más molestó al DT fue que se pusiera en duda su manejo del vestuario, luego de declaraciones cruzadas entre el capitán, Gabriel Arias, y el delantero colombiano Roger Martínez.
“El que inventó eso es un reverendo hijo de puta. Así te lo digo», disparó fuerte Costas al ser consultado por esa situación interna. «Porque no fue nada lo que pasó. Porque dicen pelotudeces que no sé… Lo que pasa es que hay un diario que a nosotros (por Racing) nos costaba salir en una tapa. Y después salimos dos veces en la semana. Increíble. Ni cuando salimos campeón del mundo salimos dos veces. Entonces es así: inventan cosas. Y te lo digo de corazón, porque si hay un problema, yo lo digo tranquilamente”, dijo Costas.
“Si vos ves el plantel que tengo, lo dije del primer día: ‘Son más buenos…’. Es más, yo quisiera que sean más hijos de puta. Por eso te digo la vez que me dolió mucho cuando empezaron a decir que en Racing estaba el vestuario en llamas. Una cosa de locos. Querían desestabilizarnos totalmente. Querían que me vaya… A mí, la verdad es que me me me embolan esas cosas, cuando nos querían desestabilizarnos, y la verdad que me dolió mucho”, se descargó Costas.