River se prepara para el partido contra Platense del domingo por la Liga Profesional de Fútbol 2024, pero con un ojo puesto en la Copa Libertadores, donde debe disputar semifinales ante Atlético Mineiro en pocas semanas. De cara a ese duelo, Marcelo Gallardo aspira a recuperar jugadores lesionados. Pero según contó Gustavo Yarroch, uno de ellos no llegará.
«Ya corre en el campo de juego y de vez en cuando entra en contacto con la pelota. Le falta para volver a estar en la consideración de Marcelo Gallardo, todavía le queda alrededor de un mes de recuperación. No va a llegar a las semifinales de la Copa Libertadores», contó Yarroch sobre Rodrigo Aliendro.
«Estará listo seguramente para volver a jugar en noviembre», agregó el periodista que sigue la actualidad de River. Aliendro sufrió una lesión de larga recuperación y dejó un hueco en el mediocampo de River que Gallardo no logró llenar del todo, apelando a distintas alternativas.
Por otro lado, hay un jugador que sí está cerca de volver. «Está muy cerca el alta médica para el Pity Martínez», contó Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red. «Es muy probable que después del partido con Platense, durante el parate por Fecha FIFA, River arme un amistoso y que juegue ahí el Pity Martínez», agregó el periodista.
«Si responde bien, el Muñeco podría tenerlo en cuenta para el partido contra Vélez. El Pity está bien físicamente, se está exigiendo mucho, pero le falta ritmo futbolístico. Es un amistoso para que se muestre. Es un jugador emblemático del primer ciclo del Muñeco», sumó Yarroch sobre el zurdo, que volvería a jugar tras una larga lesión de rodilla.
Respecto al Pity Martínez, Gallardo fue cauto en su vuelta tras una larga lesión. “Está entrenando muy bien, se siente cómodo y sostiene la exigencia de los entrenamientos. A medida que se vaya poniendo en mejor forma, se verá en qué momento puede sumar unos minutos. Hay que acompañarlo en ese momento de ansiedad por volver y sostenerlo para que no le pase factura”.
Con un ojo puesto en Copa Libertadores, River piensa antes en Platense. «Está pensando en el partido con Platense. Gallardo no mira más allá del próximo partido. Los videoanalistas de River sí están armando los informes para el duelo con Mineiro. Los hinchas de River tienen la cabeza en la semifinal. Queda tiempo hasta el 22 cuando juega en Belo Horizonte», dijo Yarroch.