River es un club acostumbrado a sacar grandes jugadores de inferiores. El último caso es el de los chicos que brillaron en la Selección Argentina Sub 17, con Claudio Echeverri, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto como referentes. Pero en River no paran y ya asoma otra joyita que ilusiona a Marcelo Gallardo, según contó el periodista Gustavo Yarroch.
«Anotá este nombre: Felipe Esquivel», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red, en charla con el conductor Gustavo López. Esquivel viene de ser figura ante Brasil en el Sudamericano Sub 15 que se está jugando en Bolivia. «Marcó el gol contra Brasil en el Sudamericano Sub 15», dijo Yarroch.
«Tiene 16 años, es chaqueño igual que el Diablito Echeverri, es atacante. Tiene contrato con River hasta diciembre de 2026 y el club le puso una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Es otra de las joyitas que se vienen en breve en River», agregó Yarroch.
En cuanto a las noticias en River, todo gira en función de las recuperaciones. «La novedad principal en River tiene que ver con Fabricio Bustos. Después de practicar toda la semana pasada en gimnasio y kinesiología, hoy trabajó por primera vez con pelota. Empieza a intensificar con el objetivo de estar en Brasil contra Atlético Mineiro», dijo Yarroch.
«Huevo Acuña ya trabaja con pelota y será titular contra Atlético Mineiro. Hoy se reintegraron los tres pibes de la Selección Argentina Sub 20: Mastantuono, Echeverri y Ruberto», agregó el periodista, que el domingo ya había dado buenas noticias sobre la recuperación de los defensores en River.
«En el caso de Marcos Acuña, su recuperación viene más avanzada. Es una distensión leve en el isquiotibial de la pierna izquierda. Él ya trota en el campo, entra en contacto con la pelota», contó Yarroch, que se animó a confirmar la buena noticia. «Creo que el martes 22 va a estar jugando como titular contra Atlético Mineiro», dijo el periodista.
«Germán Pezzella va a estar, Acuña va a estar casi con seguridad. Bustos está en duda, pero no se quiere perder el partido por nada del mundo. Para el partido del 22, no hay que descartar que Gallardo ponga una línea de tres defensores», agregó Yarroch como información.