Juana Viale se ha sabido convertir en el último tiempo en una conductora de referencia, desde lo que fueron primero reemplazos hasta su consolidación. Todo, compartiendo el legendario ciclo de su abuela Mirtha Legrand. La emblemática Chiqui sigue vigente a pesar de sus 97 años, pero en el último tiempo comenzó a hablarse de la posibilidad de que no siga en El Trece el año que viene. En ese sentido, su nieta dio a conocer en las últimas horas una paralizante noticia.
Todo se origina en las dudas que tiene la señal de El Trece para renovar el contrato de los ciclos La Noche de Mirtha y Almorzando con Juana para el año próximo. En distintas ocasiones Mirtha Legrand ha expresado su idea de seguir, engrandeciendo su figura y leyenda. Además del consejo de su médico que le dice que trabajar le otorgará más vitalidad.
La tajante respuesta de Juana Viale
Pero pese a que la conductora quiere, El Trece duda porque considera que son programas caros y con un rating que no justifica la inversión. Para colmo, la voluntad de Mirtha se topa con un proyecto personal de Juana Viale. Resulta que la conductora de su ciclo dominical volvió este año a dedicarse en paralelo a su viejo amor, la actuación. Y estrenará una obra de teatro que la tiene entusiasmada.
En ese contexto, la gran pregunta de muchos fue qué pasará si Juana Viale se involucra al teatro y deja de lado la conducción televisiva, la cual ejerció siempre más como una ayuda a su abuela que por un deseo personal. Ante esto, la nieta de Mirtha Legrand fue consultada en Teleshow y dejó una respuesta que sin dudas preocupará a la querida y destacada «Chiqui».
«Estamos con la obra hasta el 1 de diciembre en el Teatro Regio, de jueves a domingo. Y después estoy con el programa hasta fin de año», planteó, sobre Almorzando con Juana, que se emite los domingos al mediodía y compite con La Peña de Morfi. El asunto fue que inmediatamente, agregó: «Creo que en enero voy a frenar. Y ahí voy a evaluar un poco cómo viene el 2025«.
«El año próximo tiene proyectos y algunas cosas nuevas. Pero recién ahí voy a definir todo», dijo por su parte la morocha. Con su respuesta, así, puso en duda que haga TV en el 2025. La novedad es preocupante para Mirtha Legrand, porque desde la pandemia, ambas habían funcionado en combo y con una negociación encarada por Nacho Viale de manera conjunta para los dos programas con El Trece.
Las opciones para Mirtha Legrand
Una opción, si se mantiene la negativa de Juana Viale, podría ser que Mirtha Legrand vuelva a ponerse al frente tanto del programa del sábado como del de los domingos, como hizo cuando ella viajó a Europa a acompañar a su novio. Pero está claro que podría perjudicar a su salud, dada la exigencia de aparecer dos veces por semana a sus 98 años que tendría. La otra posibilidad sería la menos deseada y más angustiosa para la «Chiqui»: no tener pantalla en 2025.