Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hay un win-win»: Rodrigo de Loredo habló de lo que le conviene al Gobierno en la disputa contra las universidades

El diputado Rodrigo de Loredo fue uno de los radicales que no avaló el veto presidencial de Javier Milei contra el financiamiento universitario.

Rodrigo de Loredo

El diputado nacional y titular del bloque UCR, Rodrigo de Loredo, aseguró que al Gobierno nacional le conviene elegir en el conflicto universitario al peronismo referenciado en las figuras de la ex presidenta Cristina Kirchner, Sergio Massa y la CGT. Cabe destacar que la administración mantiene una postura firme contra cualquier proyecto que signifique un gasto estatal, sobre todo si viene de esa parte de la oposición.

Así lo expresó en declaraciones a Radio Rivadavia, luego de haber votado en contra del veto presidencial al financiamiento universitario. «Hay un win-win. Es decir, al Gobierno le viene bien que se erijan como representantes de la agenda universitaria los Sergio Massa, la CGT, Cristina, le viene muy bien», dijo. 

«A Cristina, a Massa y a la CGT le viene muy bien que los escojan como los representantes de esa agenda que, cuando les tocó gobernar, todos los problemas que tiene el conglomerado universitario argentino fue parte de quienes gobernaron 20 años», agregó el legislador. 

Los riesgos más grandes

Para Rodrigo de Loredo, el riesgo «más grande» pase con la educación pública, “que tiene mucho para cambiar en la Argentina», termine «pasando lo mismo que el kirchnerismo hizo con la agenda de derechos humanos y de medioambiente».

«Pareciera que si ganan unos la universidad no tiene que cambiar en lo más mínimo y se consolida el estatus quo corporativo; y si ganan otro vamos a un desfinanciamiento», argumentó el presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR). 

En esa línea, profundizó: «La universidad necesita cambios… Podemos hablar de ser a cinco que más se escuchan últimamente: la tasa de egresados que baja; la supuesta gratuidad que no llega a los sectores más carecientes; que un egresado».