Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hubo acuerdo: La Libertad Avanza y PRO Libertad se fusionan en la Provincia de Buenos Aires

Entre ambos espacios acumulan 11 legisladores y han quedado a 2 de convertirse en la primera minoría de la Legislatura Bonaerense.

La Libertad Avanza

Los bloques La Libertad Avanza y PRO Libertad han llegado a un acuerdo en la tarde el martes y se fusionarán en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Este pacto, tras varios idas y vueltas, fue alcanzado por las representantes de cada espacio, Karina Milei y Patricia Bullrich, en Casa Rosada, en lo que podría ser un primer avance antes de una coalición de partidos.

Con esta unión alcanzan los 13 diputados, seis de La Libertad Avanza y cinco del PRO Libertad, por lo que están a solo dos legisladores de ser la primera minoría, la cual actualmente corresponde al partido de Mauricio Macri. Ahora las negociaciones continuarán con quienes pueden llegar a unirse a esta nueva fusión, la cual se anunciará en la próxima sesión.

De la reunión participaron también Sebastián Pareja, presidente de LLA bonaerense y armador político de Karina Milei; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y principal alfil de Bullrich; Agustín Romo, presidente del bloque de LLA; Daniela Reich, senadora bonaerense, y Florencia Retamoso, diputada provincial.

Anuncio con vista electoral

En su cuenta de X, la diputada de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Retamoso anunció este pacto con un contundente mensaje contra el gobernador provincial. «El bloque #ProLibertad se une a #LLA en la Provincia de Buenos Aires. Juntos, vamos a darle la estocada final a un kirchnerismo en decadencia y construir la Provincia y el país de la libertad que nos propone el Presidente Javier Milei», inició.

«Vamos a luchar contra la voracidad impositiva de Kicillof, a desregular, bajar los costos, y alinear las políticas de seguridad para que la libertad sea una realidad. Es tiempo cambiar de rumbo y defender a los bonaerenses», completó Retamoso con una fotografía junto a Karina Milei, Patricia Bullrich y Agustín Romo (LLA), entre otros dirigentes.

La idea es que si este acuerdo funciona dentro de la Legislatura Bonaerense pueda expandirse en todo el país y que efectivamente se conforme una coalición del PRO y La Libertad Avanza para las próximas elecciones legislativas y, de prosperar también, poder llevar esto a las elecciones presidenciales en busca de continuar combatiendo al kirchnerismo.