Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei recibió una lluvia de criticas por parte del kirchnerismo por su última entrevista

El presidente fue el foco del enojo del kirchnerismo y peronismo por sus «violentas» declaraciones en una entrevista.

obra pública

A raíz de una reciente entrevista de presidente Javier Milei, la oposición peronista y kirchnerista apuntaron contra los dichos del presidente. Varios funcionarios y figuras del espacio cercano a la ex presidente Cristina Kirchner cargaron contra el presidente por «incitar a la violencia» contra la ex mandataria y agitar el complejo contexto social que se vive en Argentina con sus «declaraciones violentas».

La figura de la ex presidente fue defendida en repetidas ocasiones por legisladores nacionales y autoridades provinciales, principalmente debido a la curiosa declaración del presidente de «querer ponerle el último clavo al kirchnerismo con Cristina dentro del ataúd».

El peronismo respaldó a CFK

Una de las primeras en manifestarse luego de la entrevista de Milei en TN fue la diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau. En su cuenta de X, Moreau compartió un fragmento de la entrevista donde Milei afirmó que por morbo «le gustaría poner el último clavo del kirchnerismo con Cristina adentro«. «Milei tiene que pedir disculpas públicamente por incentivar a la violencia. Nuestra historia reciente nos dejó en claro que este tipo de exabruptos terminan mal», enfatizó la legisladora.

«Es inaudito que la máxima autoridad del país, que debería velar por el bienestar de todos los argentinos, diga que esto sobre una mujer que, más allá de su condición de militante política, es madre y abuela, además de haber sido victima de un intento de magnicidio«, continuó Moreau.

La misma critica de Moreau la repitió el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. «Gravísimo, nefasto e indigno de un presidente«, sentenció Kicillof y agregó: «Estas declaraciones contra CFK son completamente incompatibles con la democracia y espero reciban el repudio de todo el arco político». A los dichos de Kicillof lo siguieron mensajes de miembros de su gabinete rechazando de igual forma lo planteado por el presidente.

CFK, perfilada a liderar el peronismo

También apuntó contra Milei Agustina Propato, diputada del Partido Justicialista, quien afirmó: «Un gobierno y un presidente motivados por el ‘odio y morbo’ es un clavo para el pueblo argentino, los jubilados, estudiantes, docentes, médicos y la producción nacional». La legisladora también realizó un llamado al peronismo para «reconstruirse» con CFK a la cabeza.

Actualmente, la ex presidente se encuentra disputando la interna por la presidencia del PJ, con las esperanzas de proyectar una candidatura a futuro. Este proyecto fue avalado por numerosas provincias y figuras del justicialismo, apoyo que se volvió a hacer presente tras la entrevista de Milei. Quien también habló a favor de la ex mandataria fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien destacó: «Lo que Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo, personificada en CFK, porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es la única con la que puede volver a ser posible«.

El diputado de Unión por la Patria, Leopoldo Moreau se refirió al presidente y a sus manifestaciones. «No es un berrinche, ni el ataque de furia de un desquiciado que de vez en cuando insulta a opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas; es una construcción elaborada que apunta contra su verdadera enemiga y a quien fantasea con asesinar», enfatizó el diputado nacional.