El presidente Javier Milei expondrá nuevamente ante empresarios, esta vez en la cumbre por el 47° aniversario de la Fundación Mediterránea en Córdoba, que se desarrollará el miércoles 30. Además de empresarios, Javier Milei hablará ante 2.400 asistentes que se inscribieron para poder escucharlo en la provincia donde más votos sacó durante el balotaje que lo nombró presidente.
La Fundación Mediterránea está integrada por empresarios provinciales que llevan adelante estudios y cuadros económicos. Una de sus figuras más representativas fue Domingo Cavallo, ex ministro de Economía y canciller. Se espera que el discurso del presidente repita conceptos ya escuchados en sus otras exposiciones: mantener el déficit cero y la baja de la inflación; así como un nuevo pedido a los asistentes a invertir en el país.
El presidente llegará a Córdoba a primeras horas del miércoles 30, donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora y será transportado al centro de convenciones a participar de la cumbre. De realizarse según lo estipulado, la ceremonia de apertura comenzará a las 10:45 y luego seguirá el discurso de María Pía Astori, hija de Piero Astori, uno de los fundadores de la Fundación. El discurso del presidente irá justo después del de Astori, cerca de las 12:00.
La cumbre de este año lleva el lema «Construyendo futuro, conversatorio sobre la realidad económica argentina«. Quien también expondrá en el evento será Osvaldo Giordano, ex titular del ANSES que estuvo a cargo del organismo durante los primeros dos meses del gobierno libertario. La desvinculación de Giordano del Gobierno estuvo vinculada a la primera votación de la Ley Bases, donde su esposa, la diputada, Alejandra Torres, no acompañó el pedido. Actualmente, Giordano dirige Ieral, el instituto económico de la Fundación.
El otro invitado relevante al evento será el senador nacional Luis Juez. El diputado del PRO fue uno de los principales detractores del presidente en el Congreso durante los primeros meses de Gobierno, mas comenzó a acercarse al presidente y ahora forma parte de la comitiva de legisladores macristas que se reúnen regularmente con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos.