River perdió el domingo ante Talleres en lo que fue la primera derrota del Millonario desde la vuelta de Marcelo Gallardo al club. Y este martes ya regresó al trabajo pensando en lo que se viene, el duelo del fin de semana contra Platense, y los próximos objetivos. Juan Cortese contó detalles de lo que dejó la derrota del Millonario y confirmó además una buena noticia para River y Marcelo Gallardo.
«Sensación de un sabor amargo por la derrota, pero por la reacción del segundo tiempo se rescatan cosas positivas de este River que en algún momento iba a perder», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. «Ahora tiene que pensar en una semana larga de trabajo para el partido con Platense, luego fecha FIFA, pérdida de jugadores, el partido con Vélez y ya después la ida contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores», agregó el periodista.
«Si Vélez gana, River va a tener que pensar en sostenerse en clasificación a Copa Libertadores en tabla anual. Ya no en el campeonato, porque sería demasiada ventaja. A esperar el día de mañana, Vélez tiene una visita complicada. River debe pensar en traerse tres puntos de Vicente López», sumó Cortese sobre lo que se le viene a River.
La buena noticia tiene que ver con la salud de Maxi Meza, que no pudo jugar ante Talleres, pero sí estará presente en la próxima convocatoria de River. «Meza se perdió el partido por un dolor en el tobillo. Contra Colo-Colo tuvo el dolor y se extendió. No estuvo en el banco de suplentes por precaución, pero contra Platense va a volver», confirmó el periodista.
Entre otros aspectos destacados, Juan mencionó a dos jugadores. «Solari y Mastantuono entraron muy bien. Son tentaciones que en cualquier momento se meten en el equipo titular. Gallardo dijo que había que recuperarlo anímicamente. A veces los técnicos dan explicaciones que tienen que ver con la convivencia del día a día y a nosotros se nos es difícil entender. A Solari se lo vio recuperado. Veremos si sigue sumando minutos», dijo Cortese.
Respecto a Miguel Borja, Cortese habló de lo que siente Gallardo sobre él. «Un tapadón de Herrera le privó el gol. Dijo Gallardo que celebra que Borja tenga las oportunidades de gol. Si es una cuestión de confianza, tiene que ver con una percepción que los goleadores tienen de ser influyentes. Gallardo no quiere tocar demasiado en ese sector», contó Juan.
La sorpresa se dio respecto a las convocatorias y la situación de Adam Bareiro, que repercute en el jugador y en River. «Confirmado Paulo Díaz para Chile, pero también la no convocatoria para Adam Bareiro en Paraguay», aseguró Cortese, con una contradicción entre el deseo del jugador y el del DT. «Es una mala noticia para él pensando en la selección, pero una buena noticia para Gallardo, porque necesita entrenamientos para recuperar a jugadores como él».