River juega este martes por Copa Libertadores en Brasil ante Atlético Mineiro en busca de un resultado positivo para quedar bien parado de cara a la revancha de la próxima semana en el Estadio Monumental. En la previa del partido, sin embargo, la noticia pasó por la seguridad de hinchas de River en Brasil, tras la agresión a un par de ellos. Y Juan Cortese contó detalles de lo que preocupa a River.
«Hay preocupación porque siempre hay problemas en Brasil. Vamos a estar con las cámaras resguardando a las hinchas para que haya imágenes», dijo Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports, reportando desde Belo Horizonte, tras la agresión y robo a dos hinchas de River el lunes por la noche.
«Fue cerca del centro de la ciudad, muchos llegaron por la noche y quedaron hospedados lejos de donde está el plantel de River. Lamentablemente se han visto en redes sociales las imágenes que estamos compartiendo», contó el periodista Juan Cortese en la señal deportiva.
«Para que no se repita, los hinchas de River van a ir a un sector cerca del Arena do Galo, para que estén acompañándose y que no se dispersen por la ciudad. Lamentablemente tenemos que hablar de esto. Hay carteles en la ciudad diciendo lo mal que lo va a pasar la gente de River», agregó el periodista.
Los carteles apuntan a denuncias por racismo contra hinchas argentinos y promueven violencia contra hinchas de River antes del partido. «Están instando a todos los hinchas de River que llegan a irse todos a un lugar difundido en redes sociales, cerca del estadio, para que los hinchas de River estén allí juntos y luego ingresen al estadio», dijo Cortese.
«Aquel hincha de River que se manfieste como tal y que está disperso por el centro de la ciudad va a tener que tener sus seguridades. Lo que vemos en imágenes es un atentado al hincha argentino que viene a Brasil. Esperemos que en estas horas no tengamos que contar algo más. Los agredidos llegaron ayer a la madrugada», agregó el periodista.
«Hay muchos hinchas que llegan para el día del partido, pero otros llegan antes y se hospedan en lugares por poco dinero. Han tenido este pésimo momento. Me dicen por suerte que están bien, pero vamos a seguir investigando. A propósito, van a llegar micros de la barra de River y se espera una recepción con precauciones», dijo Cortese.