River está pensando en el partido del viernes contra Vélez, en el del martes por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, y también más allá, en el próximo Mercado de Pases. Como en el último, ya comenzaron a sonar nombres fuertes de jugadores de Selección Argentina que compiten en Europa. Sin embargo, de cara a la nueva ventana de transferencias, para Juan Cortese no será tan fácil que River consiga refuerzos de peso internacional.
«El mercado de pases del fútbol europeo en enero es muy corto. Si cualquier club como River quiere a una figura no solamente tendrá que poner mucha plata, sino que también dependerá de los clubes que quieran venderlo», manifestó el periodista, que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Están en el medio de la competencia. Para ellos el mercado más potente era en junio, no en enero. River se las va a tener que ingeniar para traer jugadores de calidad, como quiere hacer Gallardo pensando en el Mundial de Clubes. No va a estar fácil sacar jugadores del fútbol europeo», agregó Cortese.
Respecto a las novedades de la actualidad de River, Cortese dio buenas noticias. «Acuña está mejor, en Brasil juega. A Pezzella simplemente se lo espera, en Brasil juega. Bustos está mejor, pero todavía en duda para el partido contra Atlético Mineiro», mencionó durante la semana el periodista.
Entre los regresos, Cortese mencionó uno muy esperado. «El Pity Martínez está a la espera del alta médica, todo dependerá de la decisión de Gallardo. Si no es contra Vélez, será en Copa Libertadores. Tiene grandes chances de volver contra Vélez el Pity», dijo el periodista, que sumó otro nombre. «Otro jugador que vuelve es Maxi Meza, que podrá jugar contra Vélez».
«No creo que los mejores jueguen los dos partidos. Sí creo que contra Vélez habrá algunos titulares. No todos. El resto lo preservará para jugar en Brasil. Bustos contra Vélez no, hay que ver si llega a jugar en Brasil. Pezzella y Acuña serán preservados. De mitad de cancha para adelante, quizás repita a alguno, pero no a todos. Por ejemplo, Miguel Borja puede ser uno de los que juegue los dos partidos», apuntó Cortese.
«El partido contra Vélez es importante para la vida inmediata de River, juega contra el puntero y será un desafío estar a la altura y bajar al puntero. Pero River ha perdido demasiados puntos como para soñar con ser campeón. Faltan varias fechas, pero ya no me ilusiono. Sí es importante para la tabla anual. El año que viene hay que presentarlo en zona Copa Libertadores», dijo Cortese el domingo en un video publicado en su canal de YouTube.