La Policía realizó en las últimas horas un allanamiento a la dirigente social Fernanda Miño, titular del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), lo cual despertó gran enojo del dirigente social kirchnerista Juan Grabois, quien apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Grabois la acusó de haber montado un “allanamiento ilegal”, a lo que Bullrich tomó nota y salió a contestarle.
“El operativo que reclamás fue de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Lo que tengas que reclamar, hacéselo a tu amigo Axel Kicillof”, escribió Bullrich a través de su cuenta de X, desligándose por completo del operativo en el domicilio de Miño. El mensaje de la funcionaria llegó poco después de que el fundador del Frente Patria Grande publicara un video en el que cuestionó el accionar policial.
Grabois también había desestimado las acusaciones sobre Miño, envuelta en la polémica por el uso de los fondos millonarios que tenía a su cargo como titular del FISU durante el gobierno de Alberto Fernández. “Fernanda Miño llegó a las 22 a su casa en Villa La Cava de San Isidro de la presentación del documental de Ofelia Fernández. Los vecinos nos informan que cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás”, comenzó su relato el dirigente social.
Y continuó: “No la dejan comunicar con su abogado. No se indica la causa. Junto al equipo de abogados de Patria Grande yendo hacia ahí. Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”. Luego, el dirigente social, quien aspiró a la Presidencia en las últimas elecciones, actualizó la situación e indicó que los efectivos “se fueron a los cinco minutos”.
En esta línea, puntualizó: “Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio”.
Por último, Grabois volvió a futigar al Gobierno nacional, si bien, según Bullrich, se trató de un operativo de la Policía Bonaerense. “Nunca le encontraron nada y ahora le inventan que se robó una moto. ¿Se piensan que somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales que, por el robo de una moto, van a hacer un allanamiento a las 22.30, justo cuando Fernanda vuelve de una actividad política y social?”, cuestionó el dirigente social desde sus redes.