Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juanchi Zabaleta contra a Máximo Kirchner: «¿Viniste a Hurlingham a inaugurar por vez número mil el Hospital?»

El dirigente peronista criticó al hijo de la exmandataria en sus redes sociales por el acto en Hurlingham de «Primero la Patria».

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner, legislador peronista e hijo de la expresidenta Cristina Kirchner, llegó a Hurlingham para un acto en apoyo a la candidatura de su madre por el Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, la interna es tan feroz allí que recibió críticas de Juan Zabaleta, dirigente de su propio partido que no soportó el movimiento que generó este evento.

«¡Hola, Máximo!», comenzó el posteo de Juanchi Zabaleta. «¿Viniste a Hurlingham a inaugurar por vez número mil el Hospital de Adultos Mayores que se cansaron de anunciar y hoy en día es, con suerte, una sala de primeros auxilios?», preguntó el exintendente de Hurlingham en sus redes sociales, donde expuso la interna del PJ una vez más.

En este mismo sentido, el exministro completó su posteo con una frase más que contundente, que hace referencia al presente del peronismo. «Sin autocrítica jamás se va a poder reconstruir, dejen de romper todo», sentenció Zabaleta, que se autodefine como «militante peronista» en sus redes sociales, pero con una tendencia lejana a La Cámpora.

La interna con Máximo Kirchner

La disputa entre Zabaleta y la facción más camporista del peronismo viene hace rato. En 2021 fue nombrado como Ministro de Desarrollo Social del Gobierno de Alberto Fernández, con quien La Cámpora y Cristina Kirchner tuvieron grandes diferencias durante toda la gestión. El dirigente se apegó al presidente y fue defensor de él hasta sus últimos días de mandato.

En este sentido, el kirchnerismo le reclamó a Zabaleta en más de una ocasión que diera más rienda suelta a bonos, programas sociales y ayudas para comedores, algo que el dirigente peronista se negó por falta de dinero y porque las negociaciones eran complejas de afrontar. Allí inició una interna que terminó el año pasado en unas elecciones de alta tensión.

Zabaleta dejó el ministerio para volver a Hurlingham, donde se postuló como intendente y perdió contra Damián Selci, dirigente cercano a Máximo Kirchner. Esta «victoria» camporista se festejó mucho y el vínculo con Zabaleta se terminó de quebrar, por eso la reaparición del legislador en el municipio generó revuelo y críticas por redes sociales.