Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei llevó La Libertad Avanza a Tucumán: “El modelo de la casta sigue vivo y es necesario erradicarlo”

La secretaria general de la Presidencia y hermana de Javier Milei estuvo acompañada por Martín Menem y Lisandro Catalán.

Karina Milei

La secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, Karina Milei, encabezó el viernes por la tarde-noche un acto de La Libertad Avanza en la provincia de Tucumán, en el marco de la campaña para posicionar al espacio en el interior del país. En ese marco, la funcionaria advirtió que “el modelo de la casta sigue vivo”, por lo que “es necesario erradicarlo”, aseveró.

“Durante años las ideas de la libertad fueron mala palabra en la Argentina. Hoy tenemos cada vez más defensores de esas ideas a lo largo y a lo ancho del país”, empezó su discurso Karina Milei en el club Central Córdoba, en donde estuvo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán.

En esta línea, la referente libertaria indicó: “El año pasado dimos el gran paso ganando la presidencia, pero el camino aún es largo. El modelo de la casta sigue vivo y es necesario erradicarlo para devolverle la libertad a los argentinos”. Seguidamente, remarcó: “Ellos no se van a dar por vencidos y van a usar todos los recursos para que nada cambie”.

“Este modelo en el que todos los argentinos pierden, es el modelo con el que ellos ganan”, puntualizó Karina Milei, tras lo cual sostuvo que “no hay nada peor para un político que un trabajador libre no los necesite”. En línea con lo que fueron sus discursos en Santiago del Estero y provincia de Buenos Aires, la funcionaria subrayó: “No podemos dormirnos en nuestros laureles, nuestra sed de cambio tiene que ser más fuerte que la resistencia de ellos al cambio, y para eso hay que trabajar, hay que caminar, hay que convencer”.

“Para llenar el Congreso de representantes que defiendan la libertad tanto como la hacen ustedes y el Presidente. Lo que está en juego es el futuro de todos nosotros, nos toca a todos ayudar al Presidente, a tomar la antorcha de la libertad y llevarla a cada rincón del país”, afirmó la hermana de Javier Milei ante la militancia libertaria tucumana, según El Tucumano.

Quien también tomó la palabra fue Menem, quien manifestó: “Vamos a seguir trabajando duro para tener mayor representación en el Congreso nacional, en todas las legislaturas provinciales, en los concejos deliberantes”. En esta línea, el titular de la Cámara baja del Congreso de la Nación aseguró: “Vamos a seguir trabajando para mejorar las cifras económicas”.

Seguidamente, puntualizó: “Hoy el Gobierno logró perforar los 1.000 puntos del riesgo país. Y muchos quizás no entienden qué significa, pero para ser claros que estamos haciendo un país cada vez más creíble, salimos de ese círculo vicioso de emisión monetaria y de gasto infinito. No es fácil, pero que no nos digan que no se puede”.

Luego, Menem aludió al director técnico de la Selección Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, para compararlo con el gobierno de Milei. “Que tampoco nos digan que no vamos a poder porque no tenemos experiencia, porque Scaloni tampoco era experimentado como DT y sacó campeón a la selección Argentina. El presidente Milei tampoco tenía experiencia y está logrando terminar con la inflación”, vociferó.

Por último, Menem comenzó a palpitar las elecciones legislativas de 2025. Primero, pidió a los los gobernadores que incorporen la boleta única. “Ahí van a saber lo que es La Libertad Avanza”, dijo. Y cerró: “Estamos pensando en abrir los brazos a todos los espacios que tengan las mismas ideas. No queremos alianzas electorales porque ya sabemos como terminan, sino alianzas ideológicas para lograr una Argentina diferente, es ahora o nunca. Así que preparémonos bien para el 2025”.