Chiche Gelblung es uno de los conductores más añejos que tiene la TV hoy en día, y es admirable su entrega y compromiso por el medio. El histórico periodista se mantiene con su ciclo diario en Crónica TV pasados los 80 años, pero a veces tiene algunos sobresaltos en su salud que generan preocupación. En ese marco, este sábado fue hospitalizado por presentar fiebre alta, y unas horas después, se confirmó una impactante noticia sobre su estado: «La bacteria«.
La TV había estado en vilo producto del estado de salud de Chiche Gelblung. Es que hasta la semana anterior se lo había visto conduciendo con normalidad, pero durante el fin de semana, Ángel de Brito dio a conocer la noticia de que el también presentador de El Nueve había sido internado en el Sanatorio Mater Dei. «Lo llevaron a terapia», había explicado en ese marco el periodista de espectáculos.
Durante esas horas, la preocupación tenía que ver con qué había motivado el cuadro de fiebre alta en Samuel Gelblung, ya que no podían identificar con precisión la bacteria que lo había infectado. Por eso en 70-20-Hoy, se la vio en este sábado conduciendo a su habitual coequiper, Mercedes Cordero, que se refirió sin vueltas al tema.
«Él hoy no se sintió bien y por eso decidió quedarse a descansar y a recuperarse«, había expresado, aunque sin dejar de lado el optimismo al plantear que «por supuesto el sábado próximo estará con nosotros». Este domingo, desde el sanatorio, rompió el silencio el propio conductor de El Nueve y Crónica TV. «Estoy bien, nada grave ni complicado», fueron sus dichos.
Entrada la tarde, en ese sentido, se confirmó la novedad del fin de semana respecto a Chiche Gelblung. Fue en boca del director de la señal de noticias, Facundo Pedrini, quien se manifestó en Twitter. Sobre el periodista, que tiene más de cuatro décadas de trayectoria, indicó: «Está bien, ya tienen identificada la bacteria que le causó la fiebre y mañana le dan el alta«.
En su tuit, Pedrini incluyó una fuerte crítica a Ángel de Brito y los periodistas que habían descripto un cuadro más complejo en torno al estado de Chiche. «Jamás estuvo en terapia intensiva tal cual trascendió. Gracias a todos por escribir y preocuparse», cerró su comunicado, que alivió al mundo de la TV.
Los antecedentes en la salud de Chiche Gelblung
Cabe recordar que Chiche Gelblung vivió en los últimos años dos momentos complejos en relación a su salud. La más difícil fue en 2020, cuando en plena pandemia fue hospitalizado en estado crítico producto de una neumonía. Luego, en diciembre de 2023 padeció una insuficiencia renal. En el medio tuvo una gran noticia para su carrera: ganó el Martín Fierro de Oro en 2022.
Chiche Gelblung está bien, ya tienen identificada la bacteria que le causó la fiebre y mañana le dan el alta. Jamás estuvo en terapia intensiva tal cual trascendió. Gracias a todos por escribir y preocuparse.
— Facundo Pedrini (@facu_pedrini) October 20, 2024