Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT defendió a Cristina Kirchner de las expresiones de Javier Milei

En la central obrera, que tiene un sector más cerca de Quintela, respaldaron a la exmandataria y pidieron «no naturalizar la violencia» política.

CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) criticó al presidente Javier Milei por sus recientes dichos sobre Cristina Kirchner, expresidenta de la Nación y candidata en el Partido Justicialista, y advirtieron que «el uso y abuso de la violencia verbal por parte del Presidente, ponen de manifiesto su repudiable intolerancia política y dañan el sano ejercicio de la convivencia democrática».

«Desde la CGT repudiamos la violencia política ejercida por el Presidente al borrar todos los límites de la confrontación democrática, alentando la muerte de quien fuera dos veces Presidenta de los argentinos», sostuvo la central en un comunicado en el que también pidieron no «naturalizar la violencia en el discurso político» y alertaron que «la irresponsabilidad del Presidente al denostar a todos quienes no comparten su visión económica, social o política tiene consecuencias en la pacífica convivencia social».

En este sentido calificaron las expresiones de Milei como «un acto antidemocrático que no podemos dejar pasar por alto». «Los trabajadores esperamos serenidad y responsabilidad en ejercicio de la presidencia, fijando las prioridades en atender la dramática situación de desigualdad en la que vivimos», añadieron desde la CGT en el comunicado.

«Expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, la muerte no puede formar parte de la disputa política», completaron desde la central obrera. Esta crítica no cae en un momento cualquiera porque gran parte de la CGT no acompaña la candidatura de la exmandataria, pero, así y todo, decidieron darle su respaldo tras los dichos del presidente.

¿Qué dijo Javier Milei sobre Cristina Kirchner?

En una reciente entrevista en TN, el presidente de la República Argentina se refirió a la interna en el Partido Justicialista y las disputas entre Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Ricardo Quintela. «No es un problema para el Gobierno, es un problema de la oposición. A mi me encantaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro«, contestó el líder de La Libertad Avanza.

«Quienes estaban contentos comiendo pochoclos esperando a que se caiga el gobierno, ya estarán gordos de tanto comer«, agregó en otro fragmento el presidente argentino en referencia a los opositores que desearon que a su gestión le vaya mal.