Iker Muniain fue uno de los protagonistas del Mercado de Pases. El delantero español buscó llegar a River, club del que es hincha, tras irse de Athletic Bilbao, pero no tuvo eco en el Millonario y terminó desembarcando en San Lorenzo, que sí insistió por él. Sin embargo, luego de mostrar buenos rendimientos en el Ciclón, ahora sí podría llegar a River, según las últimas informaciones.
«La semana pasada, antes del partido con Atlético Mineiro, River llamó a Iker Muniain», contó Leonardo Uranga en Radio Continental. «Fue un llamado, para ver en qué condiciones está, cómo sería, fue un sondeo», agregó el periodista que sigue la información del Ciclón.
«No hubo respuesta. Así como estuvo esperando meses, sin que le dieran bola, dijo ‘para, estoy en San Lorenzo ahora, en diciembre veremos que pasa’. Hasta ahora no contestó», sumó la misma fuente, dando indicios del interés que podría tener River en Muniain.
“Tiene una cláusula lógica, pero recién el 30 de junio de 2025 donde, en caso de darse, San Lorenzo recupera todo lo que puso por su contrato. No hay cláusula de salida en diciembre”, contó hace algunos días Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, sobre Muniain.
«Iker Muniain tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2025. Pero me confirmaron que la intención de Iker es de una resiliencia total, de poder romperla toda en San Lorenzo y tratar de mostrarse en el fútbol argentino», contó Renzo Pantich, periodista que sigue el día a día de River. Muniain agregó una cláusula de salida a su contrato en cada Mercado de Pases. ¿Para jugar en River? «Después quiere ver si puede concretar su sueño», agregó el periodista.
“Es un placer estar hoy aquí, estoy muy feliz de pertenecer a este gran club», dijo Muniain en su presentación en San Lorenzo. “Me encuentro bien, estuve entrenando por primera vez con mis compañeros. Todos estos meses me entrené con un profe por mi cuenta, para estar disponible para cuando llegara un momento como este. Las sensaciones han sido muy buenas, cuando el técnico quiera estaré disponible”.
El español contó los detalles de su llegada a San Lorenzo. “La decisión fue sencilla: tuvimos una reunión por videoconferencia donde estuvimos hablando con el presidente y varias personas. Después de esa reunión las sensaciones fueron buenas. Nos tomamos un avión, nos volvimos a reunir y pudimos hablar de todo en general. Hablar con el presidente y el técnico me terminó de convencer. Fue muy importante el interés que mostraron”.