River jugó el domingo ante Platense, pero el partido dejó preocupación en el Millonario, en Marcelo Gallardo y también en Lionel Scaloni y la Selección Argentina. Dos jugadores del equipo nacional, el Huevo Acuña y Germán Pezzella, salieron lesionados. Y con el correr de las horas, Scaloni tomó una dura decisión.
«Marcos Acuña va a quedar desafectado de la Selección Argentina», indicó el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports. El lateral izquierdo salió en el entretiempo por un problema muscular y en River hay preocupación por su estado. En tanto, lo de Germán Pezzella parece menos grave y todavía permanece en la lista de Scaloni.
«Le están haciendo estudios a Germán Pezzella por ese golpe. Para mí la lesión no reviste gravedad, pero están viendo si no tiene una microfractura. No reviste gravedad, está la chance de que pueda jugar con máscara. Sin ánimo de bajarle algo a la noticia, no es preocupante. Es detrás del oído. Todavía no fue desafectado», dijo Edul.
«Se le complicó la lista a Scaloni por las bajas. Ya tiene a Nico González y Dybala afuera. Se confirmó lo de Acuña y lo de Garnacho. Él quiso viajar, pero tiene una molestia en la rodilla. El cuerpo médico del Manchester pidió que se quede a descansar allá y Scaloni estuvo de acuerdo. Llamaron a Buonanotte, a Soler y está la chance de que convoquen a un jugador más», agregó el periodista.
«Están complicados. Si bien en las próximas horas se van a hacer estudios, están complicados. Habrá que ver en qué condiciones están», contó a su vez Juan Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports. El Huevo Acuña y Fabricio Bustos salieron por problemas musculares, mientras que Germán Pezzella lo hizo por un fuerte golpe en la cabeza.
«Lo de Acuña creo que es más complicado que lo de Bustos. Ambos salieron con problemas musculares. Pezzella quedó en serias dudas de quedar afuera de la Selección y veremos cómo está para ir a Belo Horizonte», dijo Cortese. En el caso de Acuña, ya fue desconvocado por Lionel Scaloni. Y su panorama no es bueno.
«Lo de Acuña y Bustos es muscular. El que más preocupa es Acuña. Creen que puede tener una lesión muscular que lo dejaría afuera de la serie contra Atlético Mineiro. Bustos pudo sostenerse en el primer tiempo, pero completó la etapa. En principio, lo de Bustos podría ser menos grave que lo de Acuña. Lo de Pezzella creen que es un golpe, no más que eso, y sería el menos complicado pensando en la Copa Libertadores», aseguró Cortese.