El exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, lanzó fuertes críticas contra Axel Kicillof y confirmó que no participará en el acto que el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará por el Día de la Lealtad. «No voy a ir al acto de Kicillof», afirmó Berni, dejando en claro su desacuerdo con el evento, pese a haber sido parte del Gabinete provincial entre 2019 y 2023.
Berni aseguró que su decisión responde a que no coincide con los motivos detrás de la organización del acto. Según el senador provincial, quienes impulsan la convocatoria están más enfocados en cuestiones de poder que en los verdaderos problemas del país. «Están más interesados en la lapicera que en los problemas de la Argentina», denunció en una entrevista para Radio Perfil, haciendo referencia a las disputas políticas dentro del Partido Justicialista (PJ).
Las críticas de Berni a los organizadores del evento de Kicillof
El ex ministro de Seguridad fue más allá en sus declaraciones, al señalar que el acto está organizado por actores políticos que buscan saldar cuentas con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, utilizando a Kicillof. «Me parece que no se puede construir desde el disgusto, el enojo o el rencor», declaró, sugiriendo que el evento tiene motivaciones personales más que políticas. «El peronismo perdió la brújula y su doctrina», agregó el médico y exmilitar, en una dura crítica hacia sus propios compañeros de partido.
Berni también hizo hincapié en que el PJ debe enfocarse en las necesidades del país y no en disputas internas. «La doctrina nos enseñó que primero está la patria, después el movimiento y después los hombres; pareciera que eso se ha revertido, y ahora primero son los hombres y que el resto se joda», sostuvo.
Apoyo a Cristina Kirchner
«Cristina es la voz más fuerte que tiene el peronismo. No tengo dudas de su lealtad», destacó el senador y, además, dijo que es la única figura capaz de liderar al partido en este momento de crisis política.
Por otro lado, criticó a algunos intendentes que, en su opinión, están poniendo sus intereses personales por delante de los del país. Para Berni, es fundamental que el peronismo recupere su espíritu revolucionario y vuelva a defender los intereses de las grandes mayorías.
Berni también cuestionó la posibilidad de que el peronismo se vea envuelto en una interna partidaria en este contexto de crisis. «Me parece que sería un desatino poner toda la energía en una elección interna cuando tenemos que estar todos peleando contra este personaje que viene a destruir nuestro patrimonio nacional», señaló en referencia al gobierno actual.
Finalmente, el exministro de Seguridad nacional reiteró su desacuerdo con el acto de Kicillof, señalando que el gobernador está siendo utilizado por sectores del peronismo para saldar sus diferencias con Cristina. «Axel es lo suficientemente inteligente para saber lo que tiene que hacer», concluyó.