Miguel Borja, una de las figuras de River y del fútbol sudamericano, quedó envuelto en una denuncia policial. El delantero colombiano, goleador del Millonario y una de las grandes figuras del plantel que comanda Marcelo Gallardo, es protagonista de una denuncia por supuesto «maltrato a sus hijos», según se dio a conocer en las últimas horas.
«Denuncian ante la Justicia a Miguel Borja por maltrato a sus hijos», reportó el portal Doble Amarilla sobre la situación del delantero de River. «Lo hizo la directora del colegio al que asisten los dos hijos del delantero de River. Ambos menores de edad. Se inició una acción por averiguación de ilícito», agregó el citado medio.
El periodista de C5N, Diego Gabriele, especializado en información policial, dio más información. «Los hijos de Borja, jugador de River dijeron en el colegio que su papá los violenta. Los dos hermanos de 7 y 10 años relataron lo mismo. Las autoridades dieron aviso a la policía», indicó en redes sociales.
«La directora del colegio donde asisten los hijos de Miguel Borja denunció a la policía que los chicos, de 7 y 10 años, sufren maltrato físico por parte de su progenitor. Mantenida comunicación con el Servicio local de Niñez se dispuso que se realice el precario medico a ambos niños junto a su madre», manifestó a su vez el periodista Pampa Mónaco, de Crónica.
La noticia se conoce justo en un mal momento futbolístico para Borja, donde en River cuestionan su rendimiento. “El cuerpo técnico está analizando acerca de la sequía del nueve, del delantero de River, que hasta hace unos meses convertía sin querer queriendo. La decisión que se tomó es que siga siendo titular de hecho con Platense jugó todo el partido”, contó el periodista Renzo Pantich.
“Con Adam Bareiro en el banco de suplentes, un Adam Bareiro que resignó estar para la Selección de Paraguay porque quería reacondicionarse físicamente y quería estar en la nómina. Quería estar considerado por el Muñeco, Marcelo Daniel Gallardo. El análisis que hace el cuerpo técnico y lo voy a decir cómo me lo contaron a mí es que están un poco hartos de la desidia con la que juega Borja”, agregó.
“Adelantándome a una hipotética charla, el entorno de Borja entiende que está siendo poco abastecido. Borja juega con una pachorra supina, con una desidia y solo empieza a pivotear. No lo ven con ese amor propio, con esas ganas de recuperar la pelota, pero seguirá siendo titular. Desde el cuerpo técnico empieza a analizar seriamente la continuidad de Borja en el equipo titular”, sostuvo el periodista.