A pesar del feriado y la inminencia del fin de semana, Elizabeth la Negra Vernaci paralizó al mundo del espectáculo durante el pasado viernes. La emblemática locutora radial regresó tras un largo tiempo de ausencia a su programa en POP Radio, e inesperadamente y sin un indicio previo, lanzó una bomba: afirmó que fue operada por un cáncer y que deberá iniciar un proceso de quimioterepia.
La reacción fue inmediata en las redes sociales, y hubo muestras de solidaridad de sus grandes amigos y colegas, y hasta de algunos con los que había tenido peleas recientes. Es que sin dudas que había sido fuerte lo que había expresado Vernaci, que suele mantener oculta su vida privada. Para colmo, tras su descargo, la Negra volvió a sorprender: fue al plantear una actitud de sus allegados sobre su enfermedad.
Después de sus solemnes palabras en los micrófonos de Pop Radio, la Negra Vernaci se dirigió a los integrantes de su ciclo «La Negra Pop». «Les agradezco a ustedes que van a estar. Van a venir amigos también a hacer de mí, les voy a poner peluquita. Se ofrecieron a estar las veces que yo no pueda venir«, dijo, adelantando que en el próximo tiempo será frecuente ver reemplazos de la cara visible del ciclo.
Pero tras mencionar a su equipo médico, se expresó con franqueza. «No sé cómo la voy a pasar, tengo la mejor onda para pasarlo de la mejor manera. Les agradezco a mis amigos, que ayer no pararon de bullyinearme, hijos de p...», reveló, pero su ya icónica risa que vino a continuación anticipó que estaba siendo irónica, descomprimiendo sus palabras.
[AHORA] "Me hice controles, salieron mal y me tuve que operar de un tumor maligno": la "Negra" Vernaci reveló que le detectaron un cáncer, tendrá que someterse a quimioterapia, considera que eso "es una verga", y tiene "miedo".
— ElCanciller.com (@elcancillercom) October 11, 2024
? @popradio1015 https://t.co/FLkcRA95HN pic.twitter.com/TusHFcLSei
Qué había dicho la Negra Vernaci sobre su salud
Previamente, en «La Negra Pop», Elizabeth Vernaci, que viene de cumplir 62 años, había contado paso por paso cómo empezó la situación. «Me hice controles y lamentablemente salieron mal. Me tuve operar de un tumor, que era maligno y ahora tengo que empezar una quimioterapia. Es una verg…. Me quiero matar. No me voy a matar. No me voy a morir. Pero obviamente estoy atravesando una situación compleja«, inició.
Ante el estupor general, amplió en el mismo tono. «Lo lamento. Pero gracias a Dios salió de mi cuerpo. No está más, no pasa a ningún ganglio, no llego a ningún lado. Pero por una cuestión de prevención, y de qué no vuelva a pasar, me van a empezar a hacer quimio. Y me da miedo, obviamente«, dijo, con una sinceridad sobre su intimidad pocas veces vista para alguien con la personalidad de la Negra Vernaci.
Finalmente, confesó qué imagina sobre su futuro cercano con el tratamiento y la enfermedad. «No sé con qué me voy a encontrar de mí en realidad, ni lo que me va a pasar afuera, que ya más o menos me explicaron. Pero no sé con qué parte de mí me voy a vincular. Capaz me ponga más vulnerable, seguramente, que es algo que no me permito mucho», lanzó la locutora emblemática.