La mala noticia que padece River antes de las semifinales de la Copa Libertadores: "Lamentablemente..." RIVER PLATE El Intransigente

RIVER PLATE

La mala noticia que padece River antes de las semifinales de la Copa Libertadores: «Lamentablemente…»

Una figura de River le da un dolor de cabeza a Marcelo Gallardo.

Foto de @RiverPlate

River se prepara para jugar las semifinales de la Copa Libertadores 2024 y la serie ante Atlético Mineiro inicia este martes en Brasil. Para este partido, Marcelo Gallardo recupera soldados importantes en defensa, especialmente los laterales. Pero el Muñeco arma el equipo con una mala noticia: el nivel de una de sus principales figuras.

«Va a ser un equipo parecido al que empató con Vélez en el Monumental. Una posibilidad concreta es jugar con línea de cinco atrás para no desprotegerse. La línea media tiene un punto bajo, que es Maxi Meza. Lamentablemente tuvo esa lesión de tobillo y no es el mismo. Puede ser el encargado de salir para que juegue González Pirez», indicó Joaquín Tabárez sobre el exjugador de Independiente.

Además de la salida de Meza, Gallardo evalúa otra modificación en el mediocampo. «Otro que mete presión para entrar es Manuel Lanzini, podría salir Nacho Fernández, pero es el jugador clave para el equilibrio y conoce como pocos el juego del Mineiro. Es la duda, entre Lanzini y Nacho. Adelante, Colidio y Borja», dijo Tabárez.

«Las buenas noticias de River ocurrieron el fin de semana. Alta médica para Fabricio Bustos y Marcos Acuña, que pueden jugar. Y el viaje de Pity Martínez para acompañar al plantel», agregó el periodista, que sigue el día a día de River en TyC Sports.

La vuelta de Pity Martínez

«Pity Martínez después de mucho tiempo se sube al avión y está entre los concentrados, pero no para jugar. Son 25 los futbolistas, la convocatoria del Pity es para acompañar al plantel. Contra Defensa y Justicia en Florencio Varela seguramente jugará», dijo Tabárez.

«Nueve meses y cinco días han pasado desde la lesión de Pity en la rodilla izquierda. Le propuso más tiempo de recuperación que lo habitual. Vuelve a subirse a un avión, probablemente no esté ni en el banco de suplentes», agregó a su vez el periodista Juan Cortese.

«Pero para sacarle las ansiedades, le da la posibilidad de estar concentrado, vestido de jugador y acompañando a la delegación. Y después del partido en Varela, tenerlo por qué no en la vuelta contra Mineiro», sostuvo Cortese desde Brasil, donde juega River el martes por Copa Libertadores.

Salir de la versión móvil