Muy fuerte es todo lo que está pasando en torno a Jorge Lanata, quien se encuentra luchando por su vida en el hospital Italiano en medio de una fuertísima interna familiar. Fue en el programa que conduce Denise Dumas donde se encargaron de hablar al respecto.
«Primero hay que entender que los poderes no son como las leyes, que el último deroga al anterior. Ellos tienen que ver con cuestiones de facultades y amplitud. Es decir que uno dado hace veinte años puede estar por encima de uno otorgado hace dos”, manifestó el abogado Roberto Castillo.
«Acá la realidad, desde mi punto de vista, en términos jurídicos, las exmujeres de Jorge Lanata hicieron un frente común, porque representan los mismos intereses, esto no es nada improvisado, para mí detrás hay una estrategia y por eso le dejaron a Elba mostrar las cartas. Es decir, primero piden una determinación de capacidad las hijas, la invitaron a que ella conteste con bronca», aseveró.
Sin rodeos, la pareja de Cinthia Fernández fue por más. «E incluso, tal vez podrían haber filtrado los videos donde ella, presuntamente, estaba realizando una maniobra que ellos definían como un hurto. Con todo eso hicieron que Marcovecchio se enerve, junto a sus abogadas, la dejaron desarrollar una estrategia judicial y mediática, que siente las bases del conflicto, y atrás aparece Sara mostrando este documento, que es como decir ‘yo tengo el ancho de espadas y vos el de basto”, lanzó.
«Para mí hay una cuestión estratégica, hay un cuestión emocional, porque está cómo impacta en Elba el saber que Sara tenía otro poder mayor. Evidentemente hay un estrategia planeada, es incómodo decirlo así, ojalá que no, pero yo siendo abogado analizo que hay una estrategia que está buscando a futuro invocar una causal de desheredación para con Marcovecchio, porque ya van armando una línea. Dijeron que no lo cuidaba, que atentaba contra su salud. Esta es una causal para desheredar, entonces se están adelantando a un conflicto que es patrimonial. Desde el punto de vista jurídico están jugando un partido de ajedrez”, apuntó.
«Porque incluso piensen quién queda mejor parado mediáticamente, sin duda Sara, que dice ‘esto lo hago porque despidió a personas de confianza de Lanata’, y en realidad se disfraza algo que es una discusión patrimonial. Creo que las abogadas de Elba van a tener que trabajar mucho en la estrategia, desde mi punto de vista. Para mí deberían abrir una mesa de diálogo, porque queriendo o sin querer, están deshonrar a Jorge Lanata. Acá salen perdiendo todos, porque estamos viendo la peor cara de una familia”, sentenció delante de Denise Dumas.