River tiene un enorme desafío por delante. El martes 29 enfrentará a Atlético Mineiro por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El conjunto de Marcelo Gallardo necesita ganar por al menos tres goles de diferencia.
La última vez que River dio vuelta un 3 a 0 fue en los cuartos de final de la Libertadores 2017, cuando tras perder justamente por 3 a 0 en la ida ante Jorge Wilstermann, se llevó la serie gracias a una histórica victoria por 8 a 0 en Argentina. Aquella noche Ignacio Scocco anotó cinco goles.
La info de Maxi Grillo
De cara a la revancha hoy el periodista Maxi Grillo reveló información muy importante a través de TNT Sports. La misma comparte ni más ni menos a la posible formación de River: “Franco Armani va a ser el arquero y la defensa están confirmados Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Paulo Díaz”.
Además agregó lo siguiente: “Después tengo una duda en el lateral izquierdo. Nos informaron que Acuña sufrió una tendinitis. Pero sabemos que tiene un leve desgarro aunque River no quiera confirmarlo. Si llega sería con lo justo. También podría infiltrarse. Yo sé que Acuña no se lo quiere perder. Si no llega juega Enzo Díaz”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Si River juega 4-2-3-1, el doble 5 estaría formado por Matías Kranevitter y Manu Lanzini. Dejaría afuera Santiago Simón. A partir de ahí en adelante, quedarían Maxi Meza, Franco Mastantuono, Facundo Colidio y Miguel Borja. No jugaría tampoco Nacho Fernández, Gallardo quiere a jugadores frescos”.
La sequía de River
Finalmente vale compartir un dato muy preocupante: la sequía de goles que actualmente está atravesando River. La última gran victoria del Millonario tuvo lugar el 13 de septiembre, cuando se impuso a Atlético Tucumán por 4 a 1 en el Más Monumental. Desde entonces solo logró anotar cuatro tantos en ocho compromisos.
De cara al encuentro del martes 29 el Muñeco compartió estas sensaciones: “Será difícil… Pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo. Si queremos cambiar esa energía la tenemos que sentir como lo estoy viviendo ahora”.