El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó sus intenciones de competir en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) previstas para el próximo 17 de noviembre. En este sentido, el mandatario provincial desafió a la otra aspirante a presidir el peronismo, la exmandataria nacional Cristina Kirchner, al advertir lo siguiente: “Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo”.
Quintela se manifestó este viernes a través de una publicación en X (antes Twitter), realizada después de que se conociera que Cristina Kirchner definió como “Poncio Pilatos” y “Judas” al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por no apoyarla en la compulsa interna. “Hace meses que recorro el país contándoles a todos los peronistas que me ofrezco para conducir esta nueva etapa del partido, y no he escuchado ni a un solo militante que no esté pidiéndonos participación”, postuló el riojano.
En esta línea, el gobernador alertó: “La vocación de conducir siempre debe ir acompañada por la capacidad de abrazar y contener. Si el juego sigue siendo el de señalar traiciones, forzar voluntades e identificar lealtades no vamos a poder construir una nueva esperanza en el peronismo”. Y sostuvo que “dejar atrás esta forma de construir política” es lo que lo impulsa en su “vocación de conducir el partido”.
Antes de confirmar que presentará una lista este sábado, donde sus apoderados son Jorge Yoma y el exabogado de los Moyano, Daniel Llermanos, Quintela agradeció a las 62 organizaciones peronistas. “El apoyo de las compañeras y compañeros es fundamental para seguir. Gracias a las 62 organizaciones justicialistas por esta muestra de cariño, apoyo y, sobre todo, confianza en mi persona, mi trabajo y propuesta para nuestro movimiento. Seguimos con todo, por un peronismo bien federal”, posteó Quintela.
Cristina Kirchner pronunció este viernes fuertes críticas a Kicillof, a quien acusó de ser un “Poncio Pilatos” y un “Judas” en medio de la interna en el PJ por la renovación de autoridades. “Los Poncio Pilatos y los Judas en el peronismo no van más”, expresó la dos veces presidenta al acusar a Kicillof de no pronunciarse a favor de su postulación para las elecciones del PJ previstas para el 17 de noviembre.
Este viernes, el kirchnerismo duro, expresado fundamentalmente en La Cámpora, agrupación liderada por Máximo Kirchner, salió a cruzar a al gobernador bonaerense Axel Kicillof por declarar que no se metería en la interna del PJ, es decir, por no salir a bancar a Cristina Kirchner que se autopostuló para conducir al peronismo de forma institucional.
Uno de los que salió a criticar fue el senador nacional de Unión por la Patria y mano derecha de la dos veces mandataria nacional, Oscar Parrilli. “Cristina es quien más muestras de unidad ha dado. Hoy es la que sigue llamando a Quintela y Axel para conversar”, aseguró, a lo que Yoma le replicó: “Atiendan el teléfono, tienen varios llamados con la característica 3804. ¡Abrazo grande!”.