Romina Uhrig cobró una popularidad inusitada, luego de que la ex-diputada ingresara a la casa de Gran Hermano en 2023. En este sentido, Uhrig salió y tuvo la posibilidad de extender su vínculo con el teatro y la televisión. Sin embargo, no todo es bueno, puesto que, la mediática participó en un móvil, donde terminó denunciando a su ex-esposo, Walter Festa. Puntualmente, reveló que le habría cortado la obra social a sus hijas, además de otras supuestas negligencias en su paternidad.
A través de un móvil con «LAM», Romina Uhrig no se guardó nada y expuso las faltas del padre de sus hijas. En este aspecto, expresó: «Lo bueno es que tuve una charla con el hijo de Walter, y me contó un montón de cosas, y después pensé en mis hijas. Lamentablemente, uno conoce a la persona cuando se separa», comenzó hablando del enfrentamiento legal.
Posteriormente, Romina Uhrig aseguró que trabaja junto a Fernando Burlando y tiene varias pruebas que refuerzan su argumento. Además, manifestó: «El hijo fue el que me quiso hablar y contar cosas. Cosas que las sabe Fernando y él se está encargando de todo. Hay cosas que me duelen un montón, le sacó la obra social a las nenas, audios hablando de mí, de lo que pensaba de mí. Tengo audios feísimos también de él».
Por otro lado, Romina Uhrig denunció que sintió un gran abandono, luego de la separación, y que tuvo que arreglársela para buscar un lugar donde vivir. Puntualmente, declaró: «Me tiene muy mal esta situación, cosas que vienen de años. Antes de entrar a Gran Hermano, él no me quería alquilar, entonces estaba buscando alquiler como una loca. Cuando se enteró de que entré, me volvió loca».
Finalmente, Romina Uhrig se mostró tranquila y afirmó que su abogado tiene todo en su poder para resolver la cuestión. Por último, agregó: «Yo le dije a Burlando que haga todo lo que tenga que hacer. Soy trabajadora y muy humilde; trabajo desde muy chiquita. Estoy muy tranquila con todo lo que hice; nunca le hice nada a nadie», concluyó.
«Fue muy feo»: Romina Uhrig vivió una traumática situación con un conductor
A través de su programa en «República Z», Romina Uhrig relató la traumática situación que vivió con un conductor. En este aspecto, expresó: «Fue acá cerquita, a un par de cuadras. Yo tenía que doblar a la izquierda y un flaco se me tira encima y me choca de costado. Una maldad, me empezó a decir de todo», comenzó contando ante sus compañeros del streaming.
Posteriormente, Romina Uhrig contó cuáles fueron los insultos que el hombre utilizó para referirse a ella. Además, manifestó: «Yo trato de pasar desapercibida cuando manejo porque hay gente muy mala. El tipo me empezó a gritar de todo: “kuka”, “hija de pu…”, cosas horribles», aseguró en referencia a su rol como diputada de la provincia de Buenos Aires.
Por otro lado, Romina Uhrig aseguró que algunas personas fueron a socorrerla ante la incómoda situación que vivió. Puntualmente, declaró: «Una señora le pidió que dejara de insultarme. Fue muy feo. Qué gente mala. ¿Sabés lo horrible que es que te choquen a propósito? ¡Encima era un camión!», afirmó sobre el grado de hostilidad que hay en la calle.