Este martes, a los 66 años, falleció el exfutbolista de Rosario Central y de River, Omar Palma, uno de los grandes ídolos del Canalla. Palma había sufrido un accidente cerebrovascular el lunes de la semana pasada y estaba internado en el Hospital Italiano de Rosario, donde tras una semana de lucha por su vida, terminó falleciendo. Y el fútbol argentino está de luto.
«El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión», compartió el club de Rosario este martes. «Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos», agregó Rosario Central.
«Comunicado oficial del Hospital Italiano de Rosario sobre la salud de Omar Palma. El paciente Omar Palma, de 66 años, ingresó al Hospital Italiano de Rosario en el día de la fecha, lunes 30 de septiembre de 2024, y fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva. Actualmente su estado es grave y su pronóstico es reservado», informó Central el lunes de la semana pasada tras conocerse la triste noticia.
«El paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado. Ayer, después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica», informó el club Canalla al día siguiente.
Palma seguía vinculado a Central y de hecho había estado el sábado previo a su accidente junto a Miguel Ángel Russo y otros exjugadores del Canalla viendo a los partidos de las divisiones juveniles. Una imagen que compartió la cuenta del club rosarino en redes sociales, horas antes del triste episodio que terminó con su muerte.
El paso de Palma por River
El «Negro» Palma hizo buena parte de su carrera en Central, aunque también supo jugar en River. En el Millonario disputó dos temporadas, llevando la camiseta número 10 entre 1987 y 1989, aunque con éxito escaso. Conquistó un título, la Copa Interamericana, y su momento más recordado es un gol a Boca en un clásico para ganarle 3 a 2 en el Estadio Monumental.
Sin embargo, en Central es uno de los máximos ídolos. Pieza clave del equipo que ascendió y fue campeón de primera división en años consecutivos, disputó casi toda su carrera en el equipo rosarino y ganó tres títulos hasta su retiro en 1998. Luego tuvo un breve paso como director técnico.