El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió al cruce de las acusaciones sobre el monto de su salario, luego de que en redes sociales y en la marcha universitaria circularan carteles que lo señalaban por percibir una suma exorbitante comparado con los salarios populares. Durante una entrevista en LN+, con el periodista Esteban Trebucq, Adorni fue confrontado con uno de los carteles que mostraban la comparación entre su sueldo y los ingresos de un docente y un jubilado.
El cartel exhibido en la protesta mostraba lo siguiente: un docente gana $400.000, un jubilado percibe $240.000, mientras que el salario de Adorni era estimado en $5.000.000. Ante esta acusación, el vocero presidencial no dudó en desmentir la cifra y aclarar cuál es realmente su ingreso. «No cobro $5.000.000, son $2.900.000 sin contar el descuento del impuesto a las Ganancias», insistió el dirigente político de La Libertad Avanza. Por lo tanto, su sueldo neto es de $2.200.000 mensuales.
A pesar de la aclaración, el monto sigue generando polémica, ya que muchos consideraron que, incluso con la cifra aclarada, el salario es desproporcionado en medio de la actual crisis económica que enfrenta el país. En un contexto donde la inflación y la recesión golpean fuertemente a los ciudadanos, el ingreso de casi 3.000.000 de pesos mensuales de Adorni fue señalado como un ejemplo de la desconexión entre los funcionarios y la realidad de la población.
La justificación de Adorni
Durante la entrevista, Trebucq intentó ahondar en la justificación del salario, pero Adorni se mantuvo firme en su postura de que el sueldo es acorde a sus responsabilidades como vocero presidencial.
La distancia entre los salarios de los funcionarios de alto rango y la realidad de la mayoría de los argentinos, quienes luchan por llegar a fin de mes. La polémica en torno al sueldo del economista y ministro de Comunicación y Medios refleja el creciente malestar social por la desigualdad en los ingresos y la percepción de falta de sensibilidad por parte de las autoridades gubernamentales.
El video de la entrevista sigue circulando en las redes, y es probable que el debate sobre los salarios de los funcionarios públicos continúe siendo un tema central en la agenda política y social.
#EraMilei #Adorni El ADORNO más grande de este gobierno de ? tiene el descaro decir que cobra $ 3.000.000, cuando en la Argentina hay más del 52% de pobreza y con pibes que se van muchas veces a dormir sin poder comer. Hay que ser ? de HDP. CASTA pura!!! https://t.co/TZOXCrbxON
— Adrián D'Amelio64 ? ? ? ? ?? (@ADamelio64) October 4, 2024