Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem celebró el respaldo al veto de Milei sobre financiamiento universitario: «Se ganó una batalla parlamentaria»

Martín Menem, destacó el triunfo del oficialismo tras la sesión en la que se ratificó el veto presidencial al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, destacó el triunfo del oficialismo tras la sesión en la que se ratificó el veto presidencial al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario impulsado por la oposición. Menem, uno de los principales defensores de las políticas del gobierno de Javier Milei, subrayó que esta victoria representa un paso hacia el cambio estructural que su espacio busca implementar en Argentina.

«Venimos a cambiar una Argentina en serio»

En declaraciones posteriores a la votación, Menem celebró el resultado y criticó duramente a los sectores opositores, a quienes acusó de no haber sabido gestionar adecuadamente cuando estuvieron en el poder. «Se ganó una batalla parlamentaria. Nosotros venimos a cambiar una Argentina en serio. El país gastó, siempre, más de lo que podía. Tener un Congreso donde muchachos se sientan a decir que hay que poner plata sin saber cuánto, pero no dicen de dónde«, sostuvo.

El dirigente oficialista también cargó contra los antiguos gobiernos, señalando que, pese a sus fracasos, ahora intentan imponer medidas que no aplicaron cuando tuvieron la oportunidad. «Obligan a un gobierno que fue legitimado hace nueve meses a hacer algo que ellos, cuando fueron gobierno, fracasaron. Los últimos 14 meses tuvieron los gastos congelados en las universidades y le pagaban a 60 días con una inflación galopante«, añadió.

Una mejora en la gestión financiera

Menem defendió la gestión de la administración actual respecto a los pagos salariales y los recursos destinados a las universidades. Según él, el gobierno ha logrado mejorar significativamente la situación financiera en comparación con los últimos años. «Ahora se paga todo con un 270% más y los primeros cinco días del mes se paga todo. El acuerdo salarial que se hizo es bastante razonable teniendo en cuenta la situación que vivimos», aseguró.

Además, destacó que el gobierno de Javier Milei está abordando el problema estructural de las finanzas del país, algo que considera crucial para mejorar la economía. «El corazón del problema, guste o no, está puesto sobre la mesa y el gobierno está gestionando«, afirmó en LN+.

Críticas a la oposición y a sus maniobras políticas

Menem no ahorró críticas a la oposición, a la que acusó de «maniobras viles» al escudarse en los jóvenes y en el sistema educativo para sus fines políticos. «Son tipos de maniobras viles de esconderse detrás de los jóvenes. Tenemos conocimiento de que hay intereses espurios, no se trata de la educación«, sentenció.

También cuestionó la efectividad del trabajo legislativo de la oposición, vinculando la baja actividad parlamentaria con una mejora en los indicadores económicos. «Cuando la Cámara de Diputados no trabaja, el riesgo país, históricamente, baja«, indicó, señalando que «el único riesgo que está subiendo es el que 128 diputados del otro lado, que no sé cuánto van a renovar, y esto los pone nerviosos y empiezan con este tipo de maniobras».

Optimismo sobre el futuro económico

Menem concluyó sus declaraciones con un mensaje optimista respecto a la dirección económica del país, apuntando que las medidas impulsadas por el gobierno de Milei ya están teniendo efectos positivos. «Está bajando el riesgo país, está bajando el dólar», enfatizó, en un intento de reforzar la confianza en las políticas del oficialismo y su enfoque en el control del gasto público.

Con este respaldo en la Cámara de Diputados, el oficialismo continúa avanzando en su agenda de ajuste fiscal, que incluye una mirada crítica sobre el financiamiento universitario y la búsqueda de un mayor control en el uso de los recursos públicos.