Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me llamaron genocida»: la diputad del PRO Sabrina Ajmechet recibió abucheos de la oposición por defender a Israel

La legisladora repudió a su par del FIT y la invitó a «irse a la Franja de Gaza para experimentar como es vivir bajo el régimen de Hamás».

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, las diputadas Sabrina Ajmechet, del PRO, y Vanina Biasi, del Frente de Izquierda (FIT), protagonizaron un intenso cruce a raíz del repudio de Ajmechet a los ataques de Irán a Israel durante la jornada del lunes. Después de que la diputada del PRO terminara de usar la palabra, Biasi por lo bajo la tachó de «genocida«, desencadenando su ira.

Ajmechet, diputada macrista que profesa el judaísmo, había repudiado el bombardeo a objetivos civiles en Israel por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán en el marco de una escalada en el conflicto en Medio Oriente. Días antes, Israel había empleado una táctica similar y bombardeó un barrio al sur de Beirut, donde abatieron al jefe de Hezbollah, Hasán Nasrala; al líder de Hamás, Ismail Haniyeh; y a otro general iraní.

Mientras Ajmechet tenía la palabra, desde una de las bancadas del FIT, uno de los diputados de izquierda gritó: «Viva Palestina«; horas después, la diputada del PRO arremetió contra la legisladora del Partido Obrero pero sin mencionarla. «Mientras Israel está sufriendo un feroz ataque para borrarlo del mapa, acá una diputada tuvo la mala suerte de tener su micrófono abierto mientras se reía y me gritaba ‘genocida’ «, apuntó Ajmechet.

«Hágase cargo: se rió y llamó genocida. Además sabemos que esta diputada fue recientemente imputada por actos de antisemitismo y tiene el mal gusto de que hacer esto mientras cientos de miles de argentinos intentamos comunicarnos con nuestros familiares y amigos para ver si están vivos, si sobrevivieron a los ataques que cayeron en todo el país», subrayó la diputada del macrismo.

Por los reclamos e interrupciones de Biasi, tuvo que intervenir en repetidas ocasiones el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. Finalmente, la Ajmechet enfatizó: «Los invito a que vayan a la Franja de Gaza, veamos como los recibe Hamás, porque lo que pueden decir acá es gracias a la democracia y la única democracia en Medio Oriente es Israel, que además es amigo de Argentina».