A un día de la masiva marcha universitaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni apuntó contra la misma por la presencia de sindicalistas y líderes políticos en la misma. «Nuestro gran desafío es terminar con el relato; lo ves en la pobreza, en las jubilaciones y las universidades. Lo ves con Sergio Massa tomando mate durante la movilización con gente que había llevado él y con banderas con su nombre», apuntó el vocero.
Durante el miércoles 2, docentes, no docentes, autoridades y alumnos universitarios volvieron a marchar en todo el país en reclamo de un mayor financiamiento para las casas de estudios superiores. Al pedido también lo apoyaron distintas organizaciones sociales, como la CGT o el Polo Obrero; partidos políticos, como Unión por la Patria, la UCR y hasta con la presencia de miembros del PRO.
En una entrevista con La Nación, Adorni criticó la presencia de estos grupos, especialmente de los líderes sindicales que se hicieron presentes, como Pablo Moyano. «Ellos no la ven. Esta gente cree que todavía representa a alguien o tiene algún tipo de representatividad en la sociedad, la sociedad lo odia», sentenció Adorni y agregó: «Odian al modelo de Moyano, al de las políticas que les robaron varias décadas con populismo, con negocios, corrupción».
«Nos acusan de crueles a nosotros por intentar solucionar la crueldad que nos dejaron, pero los artífices de la crueldad son los que estuvieron en la marcha gritando que Javier Milei se tenía que ir. Esta gente dejó un país hundido en la miseria, con inflación, aislados del mundo, que abrazaban a Maduro», dijo el vocero en respuesta a las acusaciones de «crueldad» por parte de la sociedad.
Adorni contra los sindicatos y el peronismo
Adorni afirmó también que los gremialistas eran el sector «más odiado por la sociedad«. «La gente no los tolera más, los odian. El sindicalismo es el sector más detestado por la gente en las encuestas. ¿Cómo no va a ser así?, hicieron que la mitad del país esté en la informalidad, que los salarios sean miserables, que no ayudaron a crear empleo hace 10 años y empresas hace 15», expresó Adorni.
En la misma línea, el vocero cargó contra Sergio Massa. «Podrán gritar todo lo que quieran, pero perdieron las elecciones. Este un grupo de gente que destruyó a la Argentina; de hecho, la pobreza y los problemas de las universidades son problemas que ellos mismos crearon», planteó Adorni.