Se produjo un momento de conmoción en el espectáculo tras los dichos de Carlos Monti relacionados a la última operación que enfrentó Jorge Lanata. Cabe recordar que el periodista fue intervenido por tercera vez luego de sufrir una complicación a nivel intestinal y su entorno se encuentra muy preocupado.
Frente a ese panorama, Carlos Monti informó: “La realidad es que en la exploración que le hicieron fue una exploración más amplia, es lo único que voy a decir”. Por su parte, Débora D’Amato subrayoó: “Parte de lo que vamos a hablar un poco se supo porque en el transcurso de la mañana se fue sabiendo información, pero esta isquemia intestinal de la que venimos hablando persiste, es más profunda, ya le quitaron parte del intestino, en esta nueva intervención, le quitaron diez centímetros más”.
“Como bien dice Carlos parte de esta intervención de quitarle diez centímetros más es también para eliminar la necrosis intestinal que lo venía abordando, el panorama realmente es muy crítico, muy crítico, por no decir de extrema gravedad”, sostuvo la panelista de Net TV sobre la situación que enfrente Jorge Lanata.
Además, la compañera de Carlos Monti adelantó que el periodista debe ser operaod nuevamente: «Lo van a tener que volver a operar, apartenme el miércoles, esto es un día a día, esta es una persona que tiene todos los días es una novedad. Es un cuerpo que está muy deteriorado, había una necrosis intestinal que había que ir cortando, le cortaron treinta centímetros la vez pasada y ahora le cortaron diez, hay un momento en el que te quedas sin intestinos, esta es la realidad, lo que quedaba de intestino no lo pudieron unir”.
Fuerte informe
Antes del descargo de Carlos Monti, Laura Ubfal también se refirió al estado de Jorge Lanata: «Esta mañana estuvo Elba Marcovecchio, se presentó a las 9:30 h. En el hospital nos explicaban que trabajan con terapia abierta, esto significa que si ella lo desea puede estar la cantidad de horas que quiera. Por el momento no la vimos salir…».
«Lo que quiero decir es que los médicos están esperando la evolución. Jorge está sedado. Mañana se supone que van a poder terminar con esta intervención que tuvo que ver con la isquemia intestinal. Y obviamente todo el mundo sabe que fue un feriado largo, entonces los médicos decidieron dejar todo para mañana a la mañana, no por desidia ni por nada, sino porque así funcionan los hospitales», explicó la integrante de América TV para finalizar.