La preocupación es realmente muy grande desde hace más de cuatro meses, cuando Jorge Lanata ingresó al hospital Italiano para hacerse un estudio programado y terminó sufriendo un paro cardíaco. A partir de allí, graves complicaciones lo dejaron al borde de la muerte.
Sin embargo, y después de pasar por una operación a raíz de una isquemia intestinal, el comunicador fue recuperándose y hasta se habló de un milagro. A pesar de esto, aún no ha vuelto a la clínica de rehabilitación y fue Yanina Latorre quien habló al respecto.
Esto sucedió en su programa de El Observador, donde se mostró más sincera y directa que nunca. «En algunos programas dicen que se va levantando de a poco pero es porque cuando te sedan, te la sacan y, técnicamente, te despertás. No importa si estuviste 10 días, 20 días o 5», comenzó diciendo.
«Está despierto y está con los ojos abiertos, pero todavía no conecta. Debería volver a Santa Catalina y hay una discusión sobre eso, necesita la rehabilitación, lo que le tienen que hacer es un montón. También se empezó a barajar la posibilidad de que se vuelva a su casa, pero a su casa en las condiciones en las que está no puede volver», sostuvo.
«Debería ir a lo de Elba porque ella lo tiene acondicionado, tiene baño preparado para silla de ruedas, tiene aperturas para la camilla. Eso, en su momento, lo hicieron juntos por si pasaba algo y para Elba sería más fácil cuidarlo en su departamento que en el de él», aclaró sobre Jorge Lanata.
«Ayer se comenzó a debatir esto porque es estresante para él estar en un sanatorio. Reacciona, se despierta y ahora le están dando la alimentación por sonda nasogástrica. Está con respiración asistida y seguro ahora van a intentar sacársela de a ratos», finalizó Yanina Latorre.