En el día de la fecha el Cholo Simeone concedió una entrevista con el periodista Gustavo López a través de ESPN. El DT debatió sobre múltiples tópicos. Uno de ellos tuvo como eje a Rodrigo de Paul, quien será titular el jueves 10 (mañana) con la Selección Argentina ante Venezuela.
Llegado a un momento, el Cholo fue consultado por su rendimiento y fue contundente: “En la gente todavía no entró porque lo que le ha dado a la Selección Argentina no se lo ha dado paralelamente a Atlético Madrid. En la Selección ganó dos Copa América y un Mundial. Acá desde que llegó no le tocó ganar”.
Además agregó lo siguiente: “Él es un jugador muy importante, desde el lugar que tiene nos ayuda a tener una visión de juego diferencial. Pero la gente identifica a los que ganan y hay una exigencia a un campeón del mundo. Él mismo se la puso”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es un chico extraordinario. Es un placer poder hablar con él. Tiene la esencia nuestra de Argentina. Te hace sentir bien en la charla, no solo en el fútbol sino en la vida. Yo le digo que nos ha podido dar lo que dio en la Selección”.
El Cholo sobre Julián Álvarez
Por otro lado el Cholo también habló sobre otro jugador de la Scaloneta, Julián Álvarez, quien llegó al Atlético en el último mercado de pases y actualmente es titular. En este caso el DT elogió a la Araña: “Tiene todo lo que necesita un futbolista: energía, trabajo, humildad, compromiso y fútbol… Puede crear una historia en Atlético Madrid”.
Por otro lado hizo referencia a cómo Julián se está acomodando al plantel: “Estamos esperando poder ayudarlo en todo esto que nos imaginamos, desde el comportamiento de sus compañeros, para que saque lo mejor que tiene. Lo tiene y nos lo va a dar, seguro”.
Finalmente destacó cuáles son sus fortalezas: “Es uno de los futbolistas que más contento me puso desde que estoy en el club por la expectativa que generó su llegada ¿Qué veo de él? Un tipo que con su juventud ha ganado la Copa Libertadores, la Copa del Mundo, fue al City y ganó la Champions, en la Selección Argentina entró por Lautaro y respondió dándole una grandísima mano”.