A raíz del mensaje de Cristina Kirchner a los gobernadores y diputados que respaldaron el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el diputado misionero, Alberto Arrua, respondió a los cuestionamientos de la ex presidente y apuntó contra ella por su conducción del Partido Justicialista nacional.
Querida @CFKArgentina,
— Alberto Arrua (@albertoarruaok) October 10, 2024
Siguiendo con su metáfora sobre lo que está torcido (o no tanto). Los árboles cuando nacen para crecer derechos necesitan un “tutor”. El peronismo post 2001 tuvo que nacer de nuevo. Quizás el “tutor” no anduvo del todo bien. Abro hilo?
Después de la votación en la Cámara de Diputados donde, finalmente, se decidió mantener el veto presidencial, CFK detalló en sus redes sociales cómo un sector del peronismo le dio los votos necesarios al oficialismo para mantener el veto. La ex presidente apuntó contra gobernadores que traspasaron sus apoyo al gobierno del libertario a sus diputados y destacó el caso de «un diputado del peronismo en Misiones, sonriente y con los dedos en V» pero que votó a favor de mantener el veto.
EL VETO Y EL VOTO
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 10, 2024
Ayer, de los 99 diputados y diputadas que conforman el bloque de UxP (integrado mayoritariamente por el peronismo, acompañado por otras fuerzas aliadas), 98 cumplieron con el mandato del voto que los llevó a ocupar una banca en representación del pueblo.
Sin… pic.twitter.com/2dB1gtuXBC
El diputado al que hizo referencia fue Alberto Arrua, quien no demoró en contestarle y criticar su postura sobre lo «torcido» dentro del PJ. «Los árboles cuando nacen, necesitan un ‘tutor’ para crecer derechos. El peronismo post 2001 tuvo que nacer de nuevo, tal vez su ‘tutor’ no estuvo del todo bien», señaló el legislador y agregó: «Capaz lo torcido tiene muchas causas, entre ellas la forma de construir política de un espacio de dirigentes que hoy la rodean y creen que pueden atribuir la capacidad de «enderezar» lo que ellos mismos torcieron».
«Mejor hagámonos cargo, todos tenemos algo que ver de si hay algo torcido. Es inviable creer que se puede «debatir en unidad» con el dedo acusador y una regla en mano«, sentenció Arrua. En el mensaje de la anterior vicepresidente, se compartieron distintas notas periodísticas, donde se señalan los nombres de los miembros del PJ que respaldaron al oficialismo en un toco casi acusatorio. Sobre esto, Arrua también comentó: «¿Le interesa enderezar lo torcido o podar el peronismo de las ramas que le molestan y quedarse con un árbol que se acomode a La Cámpora?«.
Para finalizar su descargo, Arrua relató su experiencia a la hora de unirse al PJ: «Como soy peronista pero el Partido Justicialista estaba cerrado en Misiones por mandato nacional, me acerqué al Frente Renovador de la Concordia Social, que construyó un esquema amplio y transformó la vida de todos los misioneros durante los últimos 20 años».