El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le envió este martes por la noche un mensaje al Gobierno nacional a cargo de Javier Milei a horas de comenzar el paro general impulsado por la mayoría de los gremios. En este sentido, el hijo de Hugo Moyano indicó que “ojalá” la administración de Milei “tome nota”, al tiempo que afirmó que “nadie quiere un 2001”.
“Ojalá que el Gobierno tome nota, seguramente no. Lo va a minimizar como siempre que hay una protesta”, manifestó Moyano en declaraciones a AM 750, tras lo cual vaticinó que “va a ser una protesta muy fuerte, más allá que un sector del movimiento obrero no se haya adherido”, en alusión a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció que no adherirá a la medida de este miércoles, aunque sí parará el jueves 31 del corriente.
En tanto, Moyano puntualizó sobre el gobierno de Milei: “Nunca en la vida hubiéramos creído que haya un Gobierno tan dañino, tan salvaje, para llevarle tanto mal al argentino”. Y graficó: “Lo ves a la mañana cuando el impresentable de (el vocero presidencial, Manuel) Adorni anuncia algo cagándose de risa. ‘Cerramos la AFIP, echamos a 3.000 compañeros’, los tipos lo dicen como burlándose”. “Por eso, cuando el Gobierno convoca a charlar, nunca fui, nunca participé y mucho menos voy a ir”, subrayó.
Asimismo, el miembro del clan Moyano afirmó que la medida de mañana abrirá la puerta para un reclamo “más contundente” en el futuro inmediato. En esta línea, el referente camionero aseguró que “nadie quiere un 2001”, pero advirtió por la situación social “el Gobierno tiene que dar respuesta”.
“Mañana va a ser el inicio de algo mucho más importante”, aseguró Moyano. Según el referente sindical, por la masividad que tendrá la movilización, habrá presión de las bases del movimiento obrero para que los sindicatos “tomen una medida más contundente en noviembre”, dijo durante la misma entrevista.
Por otra parte, hizo referencia a la famosa grieta, la cual, según planteó “está en toda la sociedad, en el PJ, en el periodismo, en los empresarios y en el movimiento obrero también hay diferentes visiones”. “Cuando dicen qué hace la CGT una parte duda y la otra está en la calle”, lanzó en detrimento de los blandos de la central obrera. “Después del 30, con la masividad del paro que va a haber mañana, seguramente en los próximos días va a haber reuniones del consejo directivo. Hay mucha bronca de las seccionales”, aseveró.
En tanto, Moyano cuestionó la feroz interna en el PJ, que tiene a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador riojano Ricardo Quintela, los candidatos a presidir el partido, como protagonistas. “Hay compañeros que han tomado esta interna como vida o muerte. Entramos en un desgaste de las estructuras para abajo donde todos se terminan dividiendo, los gremios, las agrupaciones”, puntualizó.
Finalmente, insistió con que “el Gobierno tiene que dar respuestas” por la situación social, por lo que aseguró que “nadie quiere que pase un 2001”, aunque advirtió que la administración de Milei sigue sin entregar mercadería para los comedores, a los que cada vez asiste más gente. “Están cag*dos de hambre, no les bajan mercadería”, sentenció.