Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otro jugador de Uruguay denunció a Bielsa y estalló el escándalo: «Me faltó el respeto»

El DT argentino vive una rebelión de los jugadores de Uruguay y siguen las críticas.

Marcelo Bielsa
Foto de Leeds United en Twitter

Marcelo Bielsa ha sido históricamente reconocido como un entrenador valorado por los jugadores que dirige. Pero el entrenador argentino vive una situación inédita, ya que en Uruguay se destapó una rebelión iniciada por Luis Suárez y continuada por otros jugadores, entre ellos uno que lanzó una fuerte denuncia contra Bielsa.

«Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí de haber perdido el partido contra Ecuador», dijo Agustín Canobbio, delantero del Athletico Paranaense y de la Selección de Uruguay, recordando un partido de Eliminatorias. «Después de jugar contra Canadá, le dije en la cara que me faltó el respeto. Sabía lo que me podía pasar después», agregó Canobbio.

«En una charla, yo tenía los dos pies apoyados en la parte de abajo de una silla. Me recriminó que era una falta de respeto y de educación. Se metió con la educación de mi familia», sumó el atacante, que recordó otros episodios en los que se sintió destratado por Bielsa.

«En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer vista de costado. Me dijo ‘qué te pensás que sos’ y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta», manifestó Canobbio sobre Bielsa.

Hace unos días, Luis Suárez se descargó contra Bielsa y mencionó a Canobbio justamente como un ejemplo de esos tratos cuestionados. “A un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podés hacer partícipe como si fuera un sparring. Molesta”, dijo Suárez sobre la decisión de Bielsa con Canobbio.

En mi última convocatoria estaban jugando al truco y veía que pasaban por atrás y miraban a ver quiénes eran los que estaban jugando al truco. Hay cosas que me llaman mucho la atención. Ibas al Complejo y, no te miento, estabas almorzando o merendando, veías las teles prendidas mirando fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio”, dijo Suárez.

“A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en Complejo se viva así hoy. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por los menos nos dijera buen día. El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no anda bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene de entrenar. Estamos llegando a un punto difícil…”, agregó Suárez sobre Bielsa.