Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano estalló contra Patricia Bullrich por la marcha universitaria: “Que deje tomar tinto y hablar pavadas”

La ministra de Seguridad había cuestionado que se sumaron a la manifestación “muchos grupos, Cristina Kirchner, La Cámpora, los sindicatos”, lo que tildó de “cambalache”.

Pablo Moyano

El líder del sindicato de Camioneros y cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, fustigó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus dichos acerca de la marcha universitaria que tenía lugar este miércoles en la zona de Congreso. “Que Bullrich deje de tomar tinto y hablar pavadas”, lanzó el hijo de Hugo Moyano, quien también cuestionó el operativo de seguridad desplegado para la manifestación.

“Debe estar tomando algún tinto la ministra Bullrich diciendo que esto es un intento de golpe de Estado, militarizando cada vez que hay una movilización. Le diría que no tome y que trate que la movilización sea en paz”, lanzó Moyano en declaraciones a La Nación +. En esta línea, puntualizó: “Que deje de tomar tinto y que deje de hablar pavadas. Estamos defendiendo el salario de los trabajadores universitarios”.

El Gobierno nacional, a través de la cartera conducida por Bullrich, despliega un gran operativo de seguridad en la zona del Congreso. En tanto, el Ministerio de Seguridad porteño permitió el uso del espacio público de la plaza ubicada frente al Parlamento durante el horario del acto central. Aún así, los manifestantes deben, según la cartera a cargo de Waldo Wolff, despejar el tránsito para las 19.00, hora donde la autorización finaliza.

Qué había dicho Bullrich sobre la marcha universitaria

El martes por la noche, en la antesala de la marcha universitaria, Bullrich cuestionó los motivos detrás de la movilización. “Ahora se han sumado muchos grupos, Cristina Kirchner, La Cámpora, los sindicatos. La marcha universitaria se ha convertido en un cambalache”, desptricó la funcionaria en declaraciones a TN. Y remarcó: “Había un compromiso de las autoridades universitarias de que la marcha iba a ser pacífica, sin nada que alterase el orden público”.

En esta línea, advirtió: “Si esas son las condiciones, vamos a responder con la tranquilidad que lo hemos hecho siempre”. Y añadió: “Tenemos precauciones distintas de las que teníamos hace dos días. Vamos a controlar los micros que vengan de afuera”. También aclaró: “Hay una directiva clara: no sobrepasar ni intentar entrar al Congreso. Cuando lo hacen, la policía reacciona. Porque queremos orden”.

Seguidamente, Bullrich destacó: “La (avenida) 9 de julio no se tomó nunca más desde que somos Gobierno”, en alusión a la aplicación del protocolo de ordenamiento público, también conocido como protocolo antipiquetes. “Mañana hacemos lo que se llama una zona limpia alrededor del Congreso, es decir que hay una zona cubierta por si cae alguna piedra o algo”, explicó, en referencia al trabajo conjunto con su semejante de la Ciudad de Buenos Aires.