Pablo Moyano llamó a "confrontar" al Gobierno nacional y puso en duda su continudad en la CGT POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Pablo Moyano llamó a «confrontar» al Gobierno nacional y puso en duda su continudad en la CGT

El representante de Camioneros lamentó que no se estén dando las discusiones necesarias para reclamar dentro de la CGT.

Pablo Moyano, líder de Camioneros y parte del triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) llamó a los trabajadores a «confrontar» el Gobierno de Javier Milei, luego de anunciar un paro de transportes para el próximo 30 de octubre. Además, puso en duda su continuidad al frente del gremio tras varios años en la primera línea de las negociaciones con los gobiernos.

«Vamos a laburar de acá al 30 de octubre para que sea un paro contundente y después veremos qué medida tomamos: si la continuidad o no«, afirmó Moyano sobre el paro por 24 horas que decretó la Mesa Nacional del Transporte y su posible salida de la CGT. Sin embargo, lo más llamativo estuvo en la manera en la que se refirió a los referentes de La Libertad Avanza y el trato que debería darle el sector obrero.

En este marco, Pablo Moyano dijo que «dialogar» con el Gobierno nacional «No sirve para nada» y llamó a «confrontar» a la administración libertaria. «La verdad que no entiendo lo de ir a hablar con funcionarios cuando le cagaron 10 mil pesos a los jubilados hace 15 días y los cagaron a palos. Ahora quieren sacar el presupuesto universitario»; criticó el dirigente en diálogo con AM750. 

Luego, en una reflexión sobre cómo está funcionando la CGT, el representante de Camioneros reconoció que hay «un montón de cosas que se tienen que discutir dentro de la CGT» pero que «lamentablemente» ese debate no se está dando, lo que desgastó la relación entre los sindicalistas y hace que él dude de continuar en la organización.

El paro de transportes

Dentro de la organización del paro del 30 de octubre hay varios puntos a tener en cuenta. En un principio iba a ser el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, pero lo pasaron para el miércoles 30 de octubre. El gran ausente en estas negociaciones fue el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que como está en plena negociación salarial podría no adherirse.

Esto compromete y mucho a la CGT porque pierde fuerza en los reclamos, los cuales también son variados. Por un lado, cuestionan la desregulación del transporte aéreo y de micros de larga distancia, mientras que otro sector lo hace en reclamo de más presupuesto para universidades y para cuestionar las políticas del Gobierno para llegar al déficit cero.

Salir de la versión móvil