Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich descartó una posible candidatura suya en las elecciones legislativas de 2025

La actual ministra de Seguridad fue tajante luego que le consulten esa posibilidad.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó en las últimas horas una posible candidatura suya en las elecciones legislativas del próximo año. “Ya he sido diputada y no tengo ningún interés de volver a las cámaras”, manifestó la funcionaria del gobierno de Javier Milei, quien destacó la “marcha acelerada” de la gestión, “cumpliendo todo aquello que se dijo que se iba a hacer”.

En declaraciones este sábado a CNN Radio, a Bullrich le preguntaron puntualmente sobre una posible candidatura suya en los próximos comicios nacionales, a lo que la actual ministra fue tajante: “La verdad es que no, no voy a ser candidata. A mí me parece que siempre el Ejecutivo es un lugar donde vos podés cumplir un montón de sueños a muchísimos argentinos”.

Y agregó: “Lo siento en el reconocimiento que hay sobre lo que se está haciendo en la lucha contra el narcotráfico, contra los piquetes, en la desestructuración de las organizaciones de los gerentes de la pobreza, en las que hemos tenido más de 180.000 denuncias, y hoy tenemos procesamientos de aquellos que se han robado la plata de la gente, en la lucha contra el narcotráfico”.

No obstante, Bullrich contempló: “Uno juega en un equipo y lo que el equipo diga yo haré, pero vos me preguntás a mí, no tengo ningún interés de volver a las cámaras”. Acto seguido, le preguntaron qué haría si el presidente Milei le pide que se candidatee: “No creo que pase porque si uno analiza la importancia de la seguridad en un país y un diputado más o menos, creo que va a estar claro, ¿no?”, puntualizó.

En otro orden, la titular de la cartera de Seguridad se refirió a los primeros 10 meses del gobierno de La Libertad Avanza. “Al Gobierno lo veo en una marcha muy acelerada, cumpliendo todo aquello que se dijo que se iba a hacer, que era agitar el Estado para poder lograr mayores niveles de producción, de actividad privada, logrando manejar el déficit desde el primer día, logrando superávit desde el 30 de enero, todos los meses consecutivamente en la misma dirección”, desarrolló.

En esta línea, destacó también la baja de la inflación, “logrando acomodar una economía que estaba totalmente desacomodada, dejando de emitir, y yendo hacia unos fundamentos económicos que van a permitir que la Argentina crezca sostenidamente y con bases sólidas”. Y en materia de seguridad, su competencia, habló de “un avance muy importante en los lugares donde estaba enquistado más fuertemente el narcotráfico, específicamente en la ciudad de Rosario (Santa Fe)”.

A ello, agregó el acompañamiento “con leyes que van a ser fundamentales, como la de datos genéticos, que ya es ley, o la que se está tratando ya en el Senado y tiene media sanción, que es la ley antimafia, la ley contra el crimen organizado”. “Veo realmente un avance muy potente, un Gobierno que dijo que había que hacer un shock, una fuerte desregulación, lo cual se nota también en el orden público, el fin de los piquetes es una liberación para la sociedad enorme”, completó.