Hace ya más de cien días que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital italiano y su estado de salud es cada vez más preocupante. El periodista sufrió un infarto hace tres meses durante un estudio de control y desde entonces no ha logrado salir de la clínica. Según se conoció, en los últimos días su salud empeoró drásticamente.
En Intrusos (América TV) contaron: «Preocupa a todo el ambiente porque está en un estado muy delicado. Bárbara (Lanata) me dice que Jorge Lanata entró al quirófano a las once de la mañana, es la información directa de la familia. Se habría interrumpido dos veces la operación y luego salió adelante. Todavía no hay información oficial, sigue el hermetismo».
«El estado es crítico. Elba (Marcovecchio) dijo que tenía mucho miedo por la salud de su marido. Ella está muy afectada, la semana pasada empezaron con esta operación. La salud de él pende de un hilo, entre lo que él le pone y lo que están haciendo los médicos es difícil que un cuerpo resista tanta intervención», señaló Karina Iavícoli.
«A mí me dicen que Jorge habría tenido otro código azul, por eso las intervenciones. Hoy a Elba se la vio realmente mal, creo que es el día que le cayó la ficha», apuntó Marcela Tauro. «Ella venía diciendo que tiene fe, esperanza, es la primera vez que dice que tiene miedo. Los médicos dicen que no hay mejoría. Desde que él entró hasta hoy todo fue empeorando», agregó Pampito.
«Hoy le dijeron a la familia que tengan fe y esperanza porque es complicado. Por primera vez alertaron por sobre manera a la familia, por eso la cara de Elba», sumó Guido Záffora. Desde Intrusos también hablaron con Luciano Catterino, un médico cirujano que expresó: «En estos cuadros un médico siempre transmite que mientras haya paciente siempre hay esperanza».
«Están haciendo todo lo posible. El panorama no es bueno y es peor que hace una semana. En este cuadro tenemos un paciente que es muy frágil de antes por todos sus factores de riesgo, trasplante renal, fumador crónico y severo, edad, hipertensión. Todo eso hizo que su cuerpo esté deteriorado. Esas fallas orgánicas pesan», continuó el profesional de la salud.
Finalmente, explicó: «En una primera etapa hicieron una exploración y le sacaron un poco del intestino. Primero hay que explorar alrededor pero también ver qué paciente tengo en el quirófano. Si el paciente entra en cpodigo azul es un paciente que tiene tendencia o tuvo paros caridorespiratorios, lo que hace que todo el entorno médico tenga que estar alerta de esta situación. Se hacen las cirugías que se pueden».