La reanudación del compromiso entre San Lorenzo y Godoy Cruz por la fecha 3 de la Liga Profesional de Fútbol 2024 contó con un hecho insólito sobre el final. Tras un lateral largo Santiago Martínez le cometió un claro penal al Perrito Barrios. El árbitro no dudó y cobro penal. Pero justo cuando el conjunto de Romagnoli tenía la chance de llevarse el triunfo ocurrió algo increible.
Francisco Fydriszewski se hizo cargo del penal e increíblemente la picó tan mal que el arquero Franco Petroli la atajó sin problemas. Un segundo después terminó la historia y para colmo los jugadores de Godoy Cruz fueron a reclamarle al futbolista del Ciclón, lo que generó una trifulca entre ambos equipos.
Concretada la derrota el Pipi Romagnoli habló con los medios. El DT fue consultado por el penal fallado. Esta fue su explicación: “A veces dentro del campo lo deciden los jugadores quién patea. Decidieron que patee el ‘Polaco’. Después uno no está en la cabeza del jugador a ver qué va a hacer o no. Si sabía que la iba a picar me metía adentro de la cancha para que no la pique. Uno no sabe lo que pasa por la cabeza del jugador”.
Además agregó lo siguiente: “Son decisiones. Hay decisiones buenas o malas. Podíamos habernos ido con los 3 puntos que los necesitábamos un montón. Nos vamos con 1 punto que tiene sabor a poco. A veces hay que entender la situación en la que estamos y en el club en que estamos. A veces eso no pasa. Hay que seguir remarcando eso”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Estamos en un club muy grande como San Lorenzo. Hay que entender en la situación en la que estamos para que se pueda entender dentro del campo de juego, no mucho más que eso. No hay análisis. Estoy caliente por el final”.
Las disculpas de Fydriszewski
Hoy el Polaco compartió un mensaje a través de sus redes. En el mismo ofrece un pedido de disculpas: “Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo”.
Analizando la opinión de los hinchas, muchos consideran que más allá de sus disculpas Fydriszewski no debería volver a jugar en San Lorenzo. Además varios agregan que Iker Muniain o Iván Leguizamón eran mejores opciones para ejecutar el penal.