La Selección Argentina se prepara para disputar el Sudamericano Sub 15, la categoría más juvenil de los torneos organizados por la FIFA. Pero la noticia en las últimas horas no fue por algo positivo, sino todo lo contrario. Una batalla campal con piñas y patadas que protagonizaron jugadores de Argentina y Ecuador.
El amistoso, un partido en la previa del torneo sudamericano en Ecuador, terminó a los golpes entre jugadores de ambos equipos. Los jóvenes se enfrentaron a empujones, piñas, patadas y hasta usaron los palos de los tiros de esquina como intento de armas. Todo con Diego Placente, DT de Argentina, intentando separar a todos en una pelea que se hizo viral.
La sanción a Dibu Martínez
«Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien», escribió Dibu Martínez en sus redes. El arquero fue castigado por dos gestos en los partidos con Chile y Colombia, uno en medio de los festejos en el Monumental y otro de bronca con un camarógrafo tras la derrota con Colombia. «El momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie», apuntó Martínez.
«Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa», aceptó Dibu Martínez.
«Confirmado: FIFA le da dos fechas de sanción a Dibu Martínez y no puede atajar contra Venezuela ni Bolivia», contó Edul este viernes, luego de conocerse la fuerte sanción de la FIFA para el arquero argentino. De inmediato se conoció que el motivo principal fue un gesto de Dibu tras la derrota ante Colombia.
«Dibu Martínez va a recibir dos fechas de sanción de parte de la FIFA y no va a poder atajar en Venezuela y en Argentina contra Bolivia. Son dos argumentos diferentes. El primero que va a esgrimir la FIFA es un gesto inapropiado durante los festejos en el partido contra Chile. Y después el inconveniente en Colombia después del partido», explicó Edul.
«Lo insólito es que sanciona de oficio, algo que rara vez pasa. Aunque la FIFA también argumenta que podría haber dado más fechas. Argentina pierde a uno de sus jugadores más importantes», agregó el periodista, que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.