Muy fuerte es todo lo que viene pasando en torno a Jorge Lanata y la internación que enfrenta. Pero ahora, una nueva polémica se abrió en torno a los gastos que habrían hecho el chofer del periodista y su madre, algo que Elba Marcovecchio está dispuesta a sacar a la luz.
Fue en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV, donde se manifestaron al respecto. “Ella presentó este documento el lunes en tribunales, pide una rendición de cuentas para saber por qué se gastó en un mes 51 millones de pesos. La doctora Marcovecchio quiere saber por qué, supuestamente, la señora Alejandra Mendoza gastó esa cifra sin rendir o, por lo menos, con algunas dudas en determinados gastos”, aseveró Mariano Yezze.
«Por supuesto la cuota alimentaria de su hija está contemplada, pero hay otras cuestiones que le hacen ruido. Por ejemplo la señora habría pagado salarios igualmente, a pesar de la suspensión que tenían algunos empleados», señaló nuevamente el comunicador.
«Pero además, la casa de Lanata, que está cerrada con llave… ¡Sigue generando gastos! Hay gastos de supermercado muy onerosos. Y en observación no solo figuran los gastos de una casa deshabitada, sino también del auto y de combustible. A pesar de que el vehículo estaría parado, también continuaría generando gastos y no hablo del seguro o patente, sino combustible», afirmaron en medio de la internación de Jorge Lanata.
«En la presentación de Marcovecchio hay comprobantes y registros bancarios de transferencias. Lo que ella pone en tela de juicio es en qué se utilizó ese dinero y si realmente se usó en lo que se dice. Elba presentó sesenta y siete hojas. Por ejemplo, en cuanto al vehículo, dice que Facundo, el chofer, este mes habría gastado 304 mil pesos en concepto de nafta», apuntaron.
Fue allí cuando Martín Candalaft tomó la palabra. “Ella también hace referencia a que tuvieron que pagar multas (805 mil pesos), aparentemente del tramo en que Lanata no uso el auto y, además, habría un convenio de Jorge con el chofer que diría que si cometía una multa se lo descontaban del sueldo. Y en estos cinco meses se habrían generado multas, cuando el auto no debió ser usado, según ella dice», finalizó.