En la jornada de hoy la temporada regular de la Primera Nacional 2024 llegó a su fin. De esta forma quedó confirmada la gran final por el primer ascenso y además los equipos clasificados al “Torneo Reducido” que definirá al segundo equipo a jugar en la Liga Profesional de Fútbol desde el 2025.
Para empezar la final se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en el Mario Alberto Kempes de Córdoba entre Aldosivi y San Martín de Tucumán. El horario todavía tiene que confirmarse. Varios sectores consideran que el Santo es el gran favorito.
Fue el mejor equipo la Zona A y de la temporada regular en general al cosechar ni más ni menos que 81 unidades a través de 24 victorias, 9 igualdades y 5 derrotas. Por su lado la definición de la Zona B fue mucho más emocionante.
En la última fecha el Tiburón se impuso a San Telmo por 2 a 0 en condición de local. Mientras que Nueva Chicago igualó contra Brown de Adrogué por 1 a 1 en Mataderos. Pero es importante compartir que el visitante logró el empate en la última jugada del encuentro gracias a un gol de Gabriel Tellas.
La victoria le habría dado a Chicago el liderazgo. Pero finalmente deberá confirmarse con jugar el Reducido. En total la Zona B culminó con tres equipos en 64 unidades: Aldosivi, Chicago y Deportivo Madryn. Pero el conjunto de Mar del Plata clasificó a la final gracias a la diferencia de gol.
El formato del Reducido
En lo que respecta al Reducido, el mismo contará con los siguientes cruces en los “octavos de final”: San Martín de San Juan vs. Gimnasia de Salta; Deportivo Madryn vs. San Miguel; Quilmes vs. Defensores de Belgrano; Nueva Chicago vs. Racing de Córdoba; All Boys vs. Colón; Gimnasia de Mendoza vs. Estudiantes de Buenos Aires; San Telmo vs. Gimnasia de Jujuy.
Las series serán a partido único en la cancha del equipo mejor clasificado. A los siete ganadores se le sumará el perdedor entre Aldosivi y San Martín. Desde allí se jugará una llave a dos compromisos hasta la final, la cual será a un solo encuentro en cancha neutral con definición por penales en caso de empate en el tiempo regular.