La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, retomó la más reciente polémica que tuvo su área y habló nuevamente del caso de la niña de 10 años que resultó gaseada durante una manifestación pública ante el Congreso. «Hubo una denuncia e hicimos la reconstrucción en cuadros, el primer gas que impactó sobre la nena es uno tirado por militantes«, afirmó la ministra.
En una entrevista en TN, Patricia Bullrich justificó el accionar de las fuerzas de seguridad a las afueras del Congreso durante las manifestaciones por el veto presidencial a la reforma jubilatoria. «En el video se puede ver como el policía comienza a tirar el gas, mira para el lado contrario y mientras levanta la mano, la niña levantó la cabeza y recibe el gas. Él no le apuntó y ella ya estaba afectada por el otro gas«, sostuvo Patricia Bullrich.
Terminada su explicación, la ministra volvió a cuestionar la presencia de la niña en la manifestación: «Esta es una discusión conceptual: ‘No se puede poner de escudo humano a una nena de 10 años’ «. La ex titular del PRO aseguró que la manifestación ya se estaba dispersando, pero los manifestantes siguieron agrediendo a las fuerzas de seguridad y terminaron involucrando a la niña y a su madre. Bullrich terminó subrayando: «No se puede ir a las marchas con niños».
En la misma línea, la ministra cuestionó la marcha universitaria que tendrá lugar el 2 de octubre. «Se comenzaron a sumar muchos grupos: primero Cristina Kirchner; después salió a apoyar la Cámpora; apoyan los sindicatos; la izquierda salió a respaldarla; salió Luís D’Elía con una declaración bastante violenta. La marcha universitaria se convirtió en un cambalache».
Bullrich explicó que su Ministerio cambió los procedimientos y las medidas que tomará para contener a los manifestantes a raíz del apoyo de los nuevos sectores que se sumaron. «Vamos a tomar precauciones distintas a la que teníamos hace dos días, cuando calculábamos que iban a ser rectores marchando adelante», señaló Bullrich.