Marcela Tinayre reveló lo que era un secreto a voces sobre Mirtha Legrand tras una jornada especial para la histórica presentadora. Sucede que la «Chiqui» fue reconocida en la UBA y sus seres queridos se hicieron presentes en la ceremonia que le produjo un ambiente de profunda emoción.
«Estaba re nerviosa, dijo que anoche no durmió así que re nerviosa, pero bien contenta», reconoció Marcela Tinayre frente a las cámaras del programa de Susana Roccasalvo. Además, la animadora señaló: «Esto se venía cocinando hace bastante pero hasta que no votaran todos, no podía decir, tenían que estar todos de acuerdo»,
De regreso en el estudio de «Implacables», Roccasalvo habló de la entereza de Mirtha Legrand en su larga trayectoria televisiva: «Es un ejemplo de mujer y de profesional. Realmente es un ejemplo, creo que después de Mirtha no hay otra persona que pueda compararse con ella».
«Es una mujer estupenda. Detrás de esta mujer exitosa, hay una mujer con mucho sufrimiento. Esta es una carrera en la que hay muchas dificultades y siempre se debe poner una sonrisa porque el público es merecedor de la mejor parte, no la de la que padecemos, ella ha pasado situaciones incómodas y dolorosas en su vida. Yo creo que ella forma de una generación en la que la frase ‘de eso no se habla’ está muy presente en todas sus actitudes», sostuvo la colega de Marcela Tinayre.
El emotivo discurso de Mirtha Legrand
«No puedo dejar de pensar lo orgullosa que estaría mi madre Rosa Suárez, maestra y directora de profesión, al saber que su hija es doctor Honoris Causa, en una universidad. Mis padres», expresó la progenitora de Marcela Tinayre a modo de introducción.
«A los estudiantes de esta universidad quiero decirles que ustedes y yo tenemos algo en común. Ambos trasnochamos ustedes estudiando y yo durante 56 años estudiando a mis invitados y preparando mis programas hasta las 3 de la mañana”, expresó la emblemática conductora de Canal Trece.
Fiel a su estilo, Mirtha Legrand hizo una aclaración y dio a conocer sus verdaderos sentimientos tras el homenaje que disfrutó junto a sus seres queridos: “La diferencia está en la distracción con el WhatsApp, porque ustedes apagan el teléfono y yo no paro de chatear con mis amigos. Y en un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo”.