Referentes de La Libertad Avanza, entre funcionarios y legisladores, se presentaron este jueves en el centro de distribución de Mercado Libre sito en el Mercado Central de La Matanza, en medio de la polémica por la clausura dispuesta por la Municipalidad matancera, a cargo del intendente peronista Fernando Espinoza, principal blanco de los libertarios que se apersonaron en el lugar.
“Las ideas de la libertad son mucho más fuertes que la máquina voraz del gobierno de La Matanza Fernando Espinoza que impide el crecimiento de los emprendimientos privados. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el diputado nacional José Luis Espert en una publicación de X, que incluyó un video de la actividad, de la cual también fue partícipe el secretario de Civilización y Culto, Nahuel Sotelo.
También estuvieron los diputados Agustín Romo, Florencia Retamoso, Juan Esper, Ramón Vera, Juliana Santillán, Santiago Santurio y Marcelo Caravaca; los senadores Florencia Arietto y Carlos Curestis; el exconcejal Lalo Creus; el director nacional de Control de Fronteras e Hidrovías, Gustavo Ferragut; la directora nacional de Políticas de Fortalecimiento Institucional de las Fuerzas Federales, Lorena Petrovich; y el coordinador general de La Libertad Avanza en La Matanza, Luis Ontiveros; entre otros.
“Vinimos a La Matanza a defender el trabajo y la libertad de los trabajadores. Los chantas de siempre y sus medidas frenan la inversión privada e impiden que miles de familias accedan a oportunidades de empleo”, manifestó el legislador Santurio en un posteo de X. En la misma línea, puntualizó: “Basta de aplastar el progreso de los ciudadanos”.
Por su parte, el jefe del bloque libertario en la Legislatura bonaerense, Romo, subrayó: “Vinimos junto a José Luis Espert y todos los diputados y referentes de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires al mercado central, donde levantamos la clausura ilegal que hizo el chanta de Fernando Espinoza a Mercado Libre”. Un levantamiento simbólico, claro.
Este martes, el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, reclamó a través de X por la clausura de una obra de la compañía para construir un nuevo centro de almacenamiento de la firma. Dicha obra, que representaría el segundo centro en el país, representaba una inversión de US$ 75 millones. La construcción ocurre dentro del predio del Mercado Central, lo que generó una disputa entre la empresa y el municipio.
“El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza. En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos. Tenemos más de 20 centros de distribución en toda América, solo en La Matanza nos los clausuran”, ironizó Galperin, con una fuerte embestida contra la fuerza política que gobierna La Matanza desde el regreso a la democracia.
Tras el contundente posteo de Galperin, Espinoza salió a contestarle en un hilo en el que sostuvo que Mercado Libre no pidió la habilitación municipal correspondiente. “Como en toda jurisdicción del país, una obra edilicia debe solicitar la habilitación municipal. Y no siendo la suya una empresa frutihortícola, para construir en el Mercado Central es preciso congeniar muchos aspectos que hacen a las normas establecidas”, retrucó.
El jefe comunal continuó: “No es mi deseo hacer de este un mensaje burocrático. Por eso, solo voy a citar que es preciso cumplir con la normativa provincial para esta materia establecida en el Decreto Ley 6769/1958”. “Además, nos ponemos a su servicio para que usted o quien considere pueda avanzar en los trámites de habilitación que, le aseguro, son sencillos y de rápida ejecución. Lo saludo atentamente. Estamos a disposición para continuar trabajando por una Argentina con más trabajo y futuro”, concluyó.