En medio de la interna en el peronismo por la conducción del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se mostró en las últimas horas en la zona sur del conurbano bonaerense. Una de sus paradas estuvo en la localidad de Avellaneda, gobernada por Jorge Ferraresi, con quien se mostró durante una actividad en la que se plantaron ante la exmandataria Cristina Kirchner, flamante candidata a presidir el PJ.
Quintela y Ferraresi enviaron un mensaje de rechazo a la “unidad” que planteó al sector de la expresidenta Cristina Kirchner. “Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento”, subrayó Ferraresi durante la actividad organizada para recibir al mandatario riojano, quien hizo pie en territorio del gobernador Axel Kicillof, quien cada vez está más alejado de la expresidenta y de La Cámpora.
De hecho, Kicillof, quien visitó semanas atrás La Rioja, eligió guardar silencio y no respaldar la carta que la exvicepresidenta publicó esta semana para aceptar el “operativo clamor” que habían armado dirigentes de su espacio. “Nos merecemos un debate interno”, sostuvo Ferraresi, quien acompaña el proyecto de Kicillof y trabaja en posicionarlo de cara a las elecciones de 2027.
“Ciclo de formación política: Hacia un proyecto de liberación nacional. Con Ricardo Quintela, Magdalena Sierra (jefa de Gabinete de Avellaneda) y Oscar Laborde (exembajador argentino en Venezuela) y muchos compañeros, reflexionamos sobre el debate interno que se necesita y sobre la construcción de una herramienta política para recuperar el gobierno”, aseveró Ferraresi en un hilo de X tras la actividad desarrollada en el Centro Cultural Mercado.
En esta línea, planteó: “Tenemos que ser capaces de generar transformaciones y tener la decisión y vocación de llevarlas a cabo. Como peronismo debemos volver a construir mayorías y unidad con un objetivo claro: mejorar la vida a nuestra comunidad con un Estado presente”. Y concluyó: “Un Estado presente es lo que hacemos en Avellaneda, lo que hace Quintela en La Rioja y lo que hace Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Vamos a construir desde acá una alternativa”.