Siempre dispuestos a dar las noticias más importantes de nuestro país y el mundo entero. Así es como se muestran en +Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de La Nación+, donde volvieron a dar una información que sacude al país.
«La Casa de la Moneda interrumpió la impresión de los billetes de mil y de dos mil pesos. Era el único contrato que le quedaba con el Banco Central», comenzó diciendo la compañera del conductor, la periodista especializada en economía, Lara López Calvo.
«Fue después de una resolución del Banco Central, que directamente ordenó interrumpir la impresión. Las razones tienen que ver con el bajo poder de compra de estos billetes. La política ahora va a ser importar billetes. Esto el gobierno lo va a empezar a hacer con los billetes de diez mil y veinte mil», lanzó.
«Está atrasado todavía el de 20 mil, que aún no llegó a la calle. Lo mismo haría con los de dos mil que en gran parte habían venido importados. Les dio vacaciones a los empleados hasta fin de año… habrá que ver qué termina sucediendo», apuntó de manera contundente.
«Siguen imprimiendo pasaportes y las patentes de los autos», lanzó Antonio Laje. Fue allí cuando su compañera hizo un análisis de cómo fue afectando la inflación. «El valor de 100 pesos del 2017 para que hoy tuviera el mismo pode de compra debería ser de 7119 pesos por la inflación acumulada desde el 2017 hasta la actualidad», apuntó.
«El de 500 pesos hoy sería de 35595 pesos. Hoy el billete de mayor denominación en la Argentina es de 10 mil. Y el de 1000 pesos del 2017 hoy sería de 71191 pesos. Esto demuestra lo incómodo que es hacer transacciones hoy en la Argentina con efectivo», sostuvo Lara López Calvo. «Es imposible. Acá tenés el resultado de la inflación», sentenció Antonio Laje.